Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Resumen NBA: los Nets y los Grizzlies son escoltas

Brooklyn y Memphis fueron los protagonistas de la jornada de la liga, al mantenerse en la segunda posición de sus respectivas Conferencias.

Tyrese Maxey
Tyrese Maxey y los Sixers volvieron a ganar en serie regular (FOTOGRAFÍA: Gentileza @LaurenMRosen)

La primera semana completa del año 2023 concluyó con nueve partidos de la NBA. Brooklyn Nets se consolidó en el segundo puesto del Este, tras ganarle en los últimos instantes a Miami Heat. También, Memphis Grizzlies se afianzó como escolta de Denver Nuggets, actual líder de Oeste. Los de Taylor Jenkins continuaron en el segundo lugar del Oeste después de vencer en casa a Utah Jazz. A su vez, Cleveland Cavaliers le ganó con autoridad a Phoenix Suns, en el Footprint Center, y conservó su lugar en la zona de clasificación directa de la postemporada.

Así quedaron las posiciones luego de la jornada del domingo de la mejor liga del mundo.

SIXERS 123-111 PISTONS


Sin Joel Embiid, Philadelphia 76ers se las ingenió para vencer cómodamente a Detroit Pistons por 123 a 111, de visitante. James Harden completó su primer triple-doble en el año 2023: 20 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. También, Tyrese Maxey (23 tantos) y Montrezl Harrell (20) realizaron aportes fundamentales para que el equipo retome la senda victoriosa. Con este resultado, el elenco de Doc Rivers se mantuvo en el quinto puesto del Este con un récord de 24 partidos ganados y 15 perdidos.

En tanto, Isaiah Stewert (13 tableros) y Bojan Bogdanovic fueron los máximos anotadores del local con 20 unidades cada uno. Los de Dwane Casey siguieron en el último lugar de la conferencia con una marca de 11-32.

RAPTORS 117-105 TRAIL BLAZERS


Toronto Raptors se impuso sobre Portland Trail Blazers por 117 a 105, en el Scotiabank Arena, le puso fin a la mala racha. Pascal Siakam fue el más destacado con 27 puntos, cuatro rebotes, seis asistencias, dos robos y una tapa. Además, Scottie Barnes se lució con 22 unidades, nueve tableros, cuatro pases gol, tres recuperos y dos bloqueos. De esta forma, el conjunto canadiense se sostuvo en la 12° posición de la Conferencia con un registro de 17 triunfos y 23 derrotas.

Por su parte, Damian Lillard fue el mejor jugador de la visita con 34 tantos, cuatro rebotes, ocho asistencias y dos robos. Los de Chauncey Billups sufrieron la tercera caída al hilo y cayeron al décimo lugar del Oeste con una marca negativa (19-20).

PACERS 116-111 HORNETS


Indiana Pacers obtuvo un triunfo trabajado sobre Charlotte Hornets por 116 a 111, en condición de local, y conservó su lugar en la zona de clasificación directa a Playoffs. Myles Turner brilló con 29 puntos, nueve rebotes y cuatro tapas. Asimismo, Andrew Nembhard (19 unidades (4-5 en triples) y cuatro robos) y Tyrese Haliburton (16, cinco tableros, 13 pases gol y tres recuperos) hicieron contribuciones claves para conseguir el resultado favorable. Así, los de Rick Carlisle se afianzaron en el sexto puesto del Este con un récord de 23 encuentros ganados y 18 perdidos.

Por otro lado, P.J. Washington fue el máximo anotador de la franquicia de Carolina del Norte con 22 tantos. Los de Steve Clifford se quedaron en la anteúltima posición de la región con un registro de 11-30.

NETS 102-101 HEAT


Brooklyn Nets se llevó una victoria agónica sobre Miami Heat por 102 a 101, fuera de casa, y ganó 18 de los ultimos 20 juegos. Royce O’Neal fue determinante porque metió el doble ganador, tras capturar el rebote ofensivo. A su vez, Kyrie Irving ratificó su gran presente con 29 puntos (seis tiros externos) y seis asistencias. Con este resultado, el conjunto de la Gran Manzana conservó el segundo lugar de la Conferencia con un récord de 27 triunfos y 13 caídas.

En cuanto a los de Florida, Jimmy Butler (26) y Tyler Herro (24) combinaron 50 unidades. Los de Erik Spoelstra quedaron en la octava posición del Este con una marca de 21-20.

GRIZZLIES 123-118 JAZZ


Memphis Grizzlies superó a Utah Jazz por 123 a 118, en el FedEx Forum, y cosechó su sexto triunfo consecutivo. Desmond Bane aprovechó la ausencia de Ja Morant y lideró a su equipo con 24 puntos (4-7 en triples), seis rebotes, nueve asistencias, dos robos y una tapa. También, Tyus Jones se mostró cómodo en el rol de base titular, debido a que sumó 21 unidades, dos tableros, seis pases gol y cuatro recuperos. De esta manera, el conjunto de Tennessee se consolidó en el segundo puesto del Oeste con un récord de 26 juegos ganados y 13 perdidos.

En tanto, Lauri Markkanen (21) y Kelly Olynyk (19) combinaron 40 tantos para los de Salt Lake City. Los dirigidos por Will Hardy cayeron a la 12° posición de la región con una marca de 20-23.

TIMBERWOLVES 104-96 ROCKETS


Minnesota Timberwolves superó a Houston Rockets por 104 a 96, en el Toyota Center, y se recuperó en la fase regular. D’Angelo Russell encabezó a los de Chris Finch con 22 puntos 84-7 en triples), tres rebotes y seis asistencias. Además, Anthony Edwards (21 unidades (tres aciertos detrás del arco), cuatro tableros, tres pases gol y dos bloqueos) y Rudy Gobert (18 y 11) hicieron colaboraciones fundamentales para los Wolves. Así, la franquicia de Minneapolis obtuvo su cuatro triunfo seguido y subió al noveno lugar de la Conferencia con registro de 20 victorias y 21 derrotas.

Por su parte, Kevin Porter Jr (25 tantos (5-9 en triples), seis rebotes y cinco asistencias) fue el mejor jugador del conjunto texano. Los de Stephen Silas quedaron en el fondo de la región con una marca de 10-30.

THUNDER 120-109 MAVERICKS


Oklahoma City Thunder venció a Dallas Mavericks por 120 a 109, de local, y consiguió su segundo triunfo seguido. Shai Gilgeous-Alexander demostró una vez más que está para participar del Juego de las Estrellas. El base canadiense comandó a su equipo con 33 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias, un robo y dos tapas. También, Luguentz Dort (18 unidades y cinco tableros) y Kendrich Williams (14, nueve y dos) realizaron aportes claves para los dueños de casa. De esta forma, el elenco de Mark Daigneault obtuvo su 18° festejo en 40 compromisos.

En cuanto a los texanos, Christian Wood completó un doble-doble: 27 tantos y 16 rebotes. Los de Jason Kidd siguieron en la cuarta posición del Oeste con un registro de 23-18.

CAVALIERS 112-98 SUNS


Cleveland Cavaliers volvió a derrotar a Phoenix Suns, esta vez fue de visitante por 112 a 98. Darius Garland y Donovan Mitchell lideraron las ofensivas del conjunto de Ohio con 22 puntos cada uno. A su vez, Jarrett Allen desplegó su dominio en la pintura y terminó con muy buenos números (13 unidades, 12 tableros, cinco pases gol y dos bloqueos). Con este resultado, el elenco de J.B. Bickerstaff se sostuvo en la cuarta posición del Este con un récord de 26 triunfos y 15 derrotas.

Por otro lado, Duane Washington Jr fue el máximo anotador con 25 tantos (5-6 desde el perímetro). Los de Monty Williams sufrieron la sexta caída consecutiva y quedaron en el sexto lugar del Oeste con una marca de 20-21.

HAWKS 112-108 CLIPPERS


Atlanta Hawks superó a Los Angeles Clippers por 112 a 108, en el Crypto.com Arena. Trae Young se destacó con 30 puntos (3-6 en tiros externos), dos rebotes, ocho asistencias y un robo. Asimismo, De’Andre Hunter brilló con 20 unidades, cuatro tableros, dos pases gol y dos recuperos. De esta manera, el elenco de Nate McMillan continuó en el dépcimo puesto del Este con un registro de 19 encuentros ganados y 21 perdidos.

En cuanto a los angelinos, Kawhi Leonard (29 unidades y siete tableros) e Ivica Zubac (17 y 18) fueron los más destacados del dueño de casa. Los californianos sufrieron la sexta caída seguida y bajaron al séptimo lugar del Oeste con una marca de 21-21.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.