Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Resumen NBA: los Mavericks y los Lakers siguen escalando

Dallas y los Lakers fueron los protagonistas de la jornada de la liga, tras los festejos sobre New Orleans y Sacramento, respectivamente.

Luka Doncic
Luka Doncic volvió a hacer de las suyas en el triunfo de Dallas Mavericks (FOTOGRAFÍA: @Dallasmavsesp)

A pesar de haber tenido solo cinco partidos, la NBA ofreció resultados importantes durante la jornada del sábado. Dallas Mavericks ganó el duelo más atractivo del día frente a New Orleans Pelicans, en el American Airlines Center, gracias a un triple de Luka Doncic. También, LeBron James le ganó en tiempo suplementario a Sacramento Kings, en el Golden 1 Center, con LeBron James a la cabeza. A su vez, Orlando Magic sorprendió a Golden State Warriors, en la casa del último campeón.

Así quedaron las posiciones luego de la jornada del sábado de la mejor liga del mundo.

CELTICS 121-116 SPURS


Boston Celtics se llevó un triunfo trabajado sobre San Antonio Spurs por 121 a 116, de visitante, y festejó por segunda vez al hilo. Jayson Tatum lideró las ofensivas del último subcampeón con 34 puntos y 5-10 en triples. También, Jaylen Brown se destacó con 29 unidades, cuatro tableros, dos pases gol, dos robos y dos bloqueos. A su vez, Malcolm Brogdon aportó 23 tantos (5-6 en tiros externos) y siete asistencias desde la banca. Así, el elenco de Joe Mazzulla conservó el liderazgo en el Este con un récord de 28 partidos ganados y 12 perdidos.

En tanto, Zach Collins completó un doble-doble para el dueño de casa: 18 unidades y 12 rebotes. La franquicia texana quedó en el anteúltimo puesto del Oeste con una marca de 13-27.

BULLS 126-118 JAZZ


Chicago Bulls superó a Utah Jazz por 126 a 118, de local, y consiguió su tercer triunfo consecutivo. Zach LaVine continuó a un nivel fenomenal, ya que sumó 36 puntos (6-12 en triples), siete rebotes y dos asistencias. Asimismo, DeMar DeRozan se lució con 35 unidades, dos tableros y siete pases gol. También, Nikola Vucevic colaboró con 15 tantos (2-3 detrás del arco), 16 rebotes, cuatro asistencias y dos tapas. De esta forma, los dirigidos por Billy Donovan se mantuvieron en el noveno lugar del Este con un registro de 19 victorias y 21 derrotas.

Por su parte, Lauri Markkanen se mostró cómodo en su regreso al equipo que lo drafteó en 2017, debido a que anotó 28 puntos. Los de Will Hardy cayeron a la décima posición del Oeste con una marca de 20-22.

MAVERICKS 127-117 PELICANS


Dallas Mavericks se impuso sobre New Orleans Pelicans por 127 a 117, en casa, y se afianzó en la zona de clasificación directa a Playoffs. Luka Doncic desplegó todo su talento y brilló con 34 puntos (3-6 en triples), diez rebotes y diez asistencias. Además, Christian Wood contribuyó con 28 unidades (4-7 detrás del arco), seis tableros y dos bloqueos. Con este resultado, el elenco de Jason Kidd se ubicó en el cuarto puesto de la Conferencia con un récord de 23 triunfos y 17 caídas.

En cuanto a los de Luisiana, Jonas Valanciunas fue el mejor jugador con 25 tantos, diez rebotes y tres asistencias. Los de Willie Green quedaron en el tercer lugar de la región con un registro de 24-16.

MAGIC 115-101 WARRIORS


Orlando Magic sorprendió a Golden State Warriors por 115 a 101, en el Chase Center, y consiguió su 15° festejo en el certamen. Paolo Banchero ratificó su rol de estrella de la liga con 25 puntos (4-9 en tiros externos), cinco rebotes, tres asistencias y un robo. Asimismo, Markelle Fultz realizó un brillante desempeño con 16 unidades, cinco tableros, siete pases gol y seis recuperos. De todos modos, el conjunto de Florida continuó en la antepenúltima posiición del Este con una marca de 15-25.

Por otro lado, Anthony Lamb (26) y Jordan Poole (21) combinaron 47 tantos. El campeón defensor padeció la segunda caída al hilo y bajó al noveno lugar del Oeste con un registro igualado (20-20).

LAKERS 136-134 KINGS


Los Ángeles Lakers se llevó un triunfo muy valioso en la prórroga sobre Sacramento Kings por 136 a 134, en el Golden 1 Center. LeBron James deslumbró en una temporada que lleva adelante con 18 años. El Rey encabezó al elenco púrpura y oro con 37 puntos, ocho rebotes y siete asistencias. A su vez, Thomas Bryant (29 unidades y 14 tableros) y Russell Westbrook (23 y 15 pases gol) realizaron contribuciones fundamentales en un duelo parejo. Esto ayudó a que el elenco de Darvin Ham conservara el invicto en el año 2023 (4-0) y siguió en el 12° puesto del Oeste con un récord de 18-21.

En tanto, De’Aaron Fox (34 tantos, dos rebotes y nueve asistencias) y Domantas Sabonis (25, 12 y siete) fueron los más destacados del dueño de casa. Este resultado dejó a los californianos en el quinto lugar de la Conferencia con un registro de 20-17.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.