Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

17/02/2023

Una figura afuera de la cancha: Michael Jordan hizo una histórica donación

En el día de su cumpleaños 60, Su Majestad donó 10 millones de dólares a la Fundación Make-A-Wish, situada en Arizona, Phoenix.

Michael Jordan
Michael Jordan compartiendo un momento emotivo en la Fundación Make-A-Wish (FOTOGRAFÍA: gentileza @TheJordanRules).

Este 17 de febrero, Michael Jordan está cumpliendo 60 años. Su Majestad marcó un antes y un después en el deporte mundial. A través de su grandeza y espíritu competitivo, llevó a Chicago Bulls hacia seis campeonatos (1991 a 1993 y 1996 a 1998). Además, fue el hombre clave a la hora de globalizar la NBA y estar al alcance de cualquier rincón del mundo.

Sin embargo, His Airness tiene la capacidad para realizar gestos enormes afuera de la cancha. En este caso, mostró su lado más solidario con el fin de celebrar un nuevo aniversario de su nacimiento. Su idiolatría aumenta cada vez que participa de este tipo de actividades.

Michael Jordan donó 10 millones de dólares a la Fundación Make-A-Wish, que está ubicada en Arizona, Phoenix. Ese regalo fue considerado como la mayor donación de parte de un individuo, en 43 años de historia de dicha fundación (se inauguró en 1980). El formado en la Universidad de Carolina del Norte sigue rompiendo récords, esta vez en el aspecto humano.

Make-A-Wish es una fundación que se encarga de cuidar a los niños y las niñas que padecen de enfermedades médicas a tan temprana edad. Y la NBA siempre hace hincapié de la importancia de colaborar y regalarle momentos únicos a esos chicos y chicas que pelean por sus vidas desde sus inicios.

Luego de su retiro como jugador, Air Jordan continuó expandiendo su marca, en conjunto con Nike. Asimismo, se encargó de que Charlotte volviera a tener su franquicia en 2004. Tras 10 años bajo el apodo de Bobcats, la ciudad recuperó el nombre de los Hornets en 2014, debido a que New Orleans comenzó a llamarse Pelicans.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.