Los Pelicans tuvieron un domingo ideal en San Antonio. Luego de ganar sus anteriores dos juegos de visitante, cerraron su gira con un contundente 146-110 sobre los Spurs. Pero lo más llamativo de su festejo fue que lo hicieron con 22 aciertos desde lejos, la máxima de franquicia en un partido de fase regular.
CJ McCollum fue el gran líder de la victoria. El base de New Orleans sumó seis bombazos en siete intentos para acumular 18 de sus 29 puntos en la jornada. Además, sumó dos rebotes, dos asistencias y dos robos para ser la gran figura del encuentro.
Su mejor acompañante fue Brandon Ingram. El ex Lakers sumó cinco aciertos desde lejos en siete intentos para combinar 15 de sus 26 tantos. Así, la dupla Ingram-McCollum se unió para 11 de los 22 encestes exteriores del elenco de Willie Green. También hubo uno de Jonas Valanciunas (15 puntos y 15 rebotes), el otro titular que sumó desde larga distancia.
Zion Williamson señaló sobre el partido de Ingram: “Fue algo grandioso. Cuando tiene este nivel de acierto le complica la vida a cualquiera que lo tenga que defender. Eso a su vez me genera espacios y me hace más difícil de defender”. El ala-pivote no sumó desde lejos, pero sumó en siete de sus doce tiros de campo para 15 puntos y ocho rebotes (cinco ofensivos).
New Orleans tomó una ventaja de 33-20 en el primer cuarto y desde entonces supo administrar la ventaja para quedarse con el triunfo. No llegó a perder por más de seis puntos en los primeros minutos y desde entonces se mantuvo al frente en el marcador. La diferencia entre un elenco y otro le sirvió a Willie Green para rotar más de lo usual. Ningún titular de la visita superó los 27 minutos en cancha.
En gran medida esto fue así porque la segunda unidad también respondió a un nivel elevado, incontrolable para San Antonio. José Alvarado (16) encabezó el goleo de la banca y sumó tres triples, la misma cantidad que Naji Marshall (11). También hubo dos de Trey Murphy III (14), uno de Dyson Daniels (5) y el restante de Jordan Hawkins (7).
De esta manera, la visita mantuvo un 52,4% de efectividad desde lejos para cerrar una jornada histórica. El buen partido de Víctor Wembanyama (17 tantos y 13 rebotes) no evitó la derrota de San Antonio.











