Si Giannis Antetokounmpo se hubiese retirado este mismísimo 17 de diciembre del 2023, con 29 años recién cumplidos, aún así sería el máximo ídolo de los Milwaukee Bucks. El griego superó a Kareem Abdul-Jabbar para volverse el nuevo líder de franquicia en rebotes totales en partidos de fase regular. Superó la línea de 7161 pelotas ganadas, que tenía el campeón en 1971.
Sin embargo, lo más llamativo pasa por un dato corroborado por la NBA. El europeo se transformó en el cuarto jugador en liderar una franquicia tanto en puntos, rebotes y asistencias. Se unió a Michael Jordan (Chicago Bulls), Kevin Garnett (Minnesota Timberwolves) y LeBron James (Cleveland Cavaliers).
Giannis' 14th rebound tonight gave him 7,162 career REB for the Bucks, passing Kareem Abdul-Jabbar for the most in franchise history.
He now has the most PTS, REB, and AST in Bucks history, making him 1 of 4 players to lead a franchise in all 3 individual categories. He joins:… pic.twitter.com/xhKbQUKGzx
— NBA History (@NBAHistory) December 18, 2023
Su rebote récord sucedió en el último cuarto del juego ante los Houston Rockets en Milwaukee (125-115). Consiguió su 12° recobro para quedar como el líder en el rubro. Con al menos cinco años más de contrato, establecerá una nueva cifra que a primera vista parecerá muy difícil de superar.
Giannis Antetokounmpo cerró la noche con 26 tantos y 17 rebotes (seis de ellos de carácter ofensivo). Lideró los dos últimos rubros, aunque no fue el máximo anotador de la noche. Él fue Damian Lillard, quien encabezó la 19° victoria del equipo en la temporada con 36 puntos, 11 asistencias y tres robos. El mejor en cada uno de los apartados en la noche.
Así, Antetokounmpo cierra una semana histórica en la que también había anotado 64 puntos ante los Pacers. Aquella fue la máxima de un jugador de los Bucks en un partido de fase regular.