Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

03/11/2023

Indiana se quedó con el primer juego de la historia del In-Season Tournament

Los Pacers vencieron 121-116 a los Cavaliers en el primer juego de la historia del In-Season Tournament. Myles Turner fue la figura.

Indiana ganó el primer juego de la historia del In-Season Tournament.
Indiana ganó el primer juego de la historia del In-Season Tournament.

El In-Season Tournament tuvo su primer partido de la historia este viernes 3 de noviembre del 2023. En un parqué tenido de azul y amarillo con una representación de la copa en su centro, Indiana levantó el telón del gran sueño de Adam Silver. Y en un partido en el que se esperaba que pierda, dio el gran batacazo al vencer a los Cleveland Cavaliers por 121-116.

“Es como un partido de Playoffs. Así se siente. Creo que se trata de eso, o al menos eso sentimos esta noche”, le dijo Myles Turner a Bally Sports tras la victoria de su equipo. El pivote fue la figura del primer juego histórico del nuevo certamen. Terminó con 29 puntos, nueve rebotes y dos tapas. La última de ellas a menos de 12s segundos del final, para negar que Cleveland achique a un punto. El equipo luego sentenció la victoria.

Quien liquidó el juego desde la línea de los tiros libres fue Tyrese Haliburton. El base estelar de los Pacers redondeó una performance de 18 puntos y 13 asistencias. No estuvo firme con el tiro (5/14 de campo; 0/6 en triples), pero fue uno de los seis jugadores del local en doble dígito. Aunque en la previa de la gran tapa de Turner anotó un doble largo trascendental para el festejo local. En la previa del juego, soltó su posición sobre el In-Season Tournament: “Creo que debería dar un boleto directo a los Playoffs. Sería un gran incentivo para todas las franquicias”.

Por el lado de Cleveland, el equipo de JB Bickerstaff peleó hasta donde pudo por Donovan Mitchell. El escolta registró 38 puntos con un 13/21 de campo y un 4/7 en triples. A su vez, sumó nueve asistencias y cinco rebotes en 36 minutos. Fue bien acompañado por varios jugadores como Evan Mobley, que firmó el primer doble-doble con 14 tantos y 10 rebotes.

Fue el primero de muchos juegos de un torneo que parece haber llegado para quedarse. Habrá conclusiones que sacar una vez que termine el mismo como la temporada 2023-24. Por lo pronto, Indiana gozó de un triunfo inesperado y mantiene la ilusión de ser uno de los ocho equipos que clasifique a los cuartos de finales.

 

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.