Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Piel de gallina: las canciones que representan a los equipos NBA

BA-Ball te cuenta qué canción identifica a algunas de las franquicias de la NBA. Tres de ellas hasta compusieron un himno para el equipo.

New York Knicks canciones NBA
Go New York Go, el himno de los fans de los Knicks desde 1999 (FOTOGRAFÍA: gentileza Bloomberg.com).

La NBA se caracteriza por entretener al público en cada partido, no solo con lo que sucede dentro del parquet. Sino que también promueve el espectáculo cuando el juego está en pausa. A partir de ahí, aparecen diferentes recursos, como actividades, juegos interactivos y la música. De hecho, las canciones juegan un rol fundamental en el desarrollo de cada jornada de la mejor liga del mundo.

Y con el correr de los años, algunos equipos se animaron a tener una canción representativa. Es ese tema que cuando suena en el estadio, te das cuenta realmente que estás jugando en esa cancha. Por eso, BA-Ball te invicta a recorrer qué canción identificatoria tiene cada equipo de la NBA.

BOSTON CELTICS

La canción “I’m Shipping up to Boston” comenzó siendo representativa del equipo de hockey sobre hielo, Boston Bruins. Sin embargo, como los Celtics hacen de local en la misma cancha que el elenco de la NHL (TD Garden), adoptaron el tema como un emblema de la franquicia. De hecho, suena fuerte en la previa de cada partido que cuenta como protagonistas a Jayson Tatum y Jaylen Brown.

CHICAGO BULLS

Cada vez que el elenco de Phil Jackson disputaba un partido de las Finales en el United Center, el público enloquecía con la introducción del quinteto inicial que contaba con Michael Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman. Hasta el día de hoy, “Sirius” de The Alan Parsons Project se transformó en una canción tan icónica que hasta el día de hoy sigue sonando en la cancha del conjunto de Illinois.

DETROIT PISTONS

Así como Chicago Bulls tenía “Sirius”, Detroit Pistons cuenta con “The Final Countdown” de Europe. Este tema se utilizó para la introducción del quinteto inicial durante la era de los Bad Boys. En esa etapa, dicho plantel conquistó dos campeonatos. EY a partir de ahí, la franquicia de Michigan se encariñó tanto con esa canción, que hasta en la actualidad sigue siendo utilizada para presentar a los jugadores.

MIAMI HEAT

A partir del inicio de la era Jimmy Butler, la canción “Pepas” de Farruko comenzó a latir fuerte en el Kaseya Center. Victor Oladipo y Bam Adebayo se encargaron de impulsar que suene el tema en cada encuentro de local, y de que los espectadores la canten con alma y vida. Miami Heat se caracteriza por generar la llegada de la comunidad latina a la NBA. Su cercanía al caribe permite que crezca cada año la cantidad de personas de habla hispana en la ciudad.

NEW YORK KNICKS

La canción, que sí es un himno exclusivo de la franquicia, se creó en 1999. En ese mismo año, los de la Gran Manzana se convirtieron en el primer equipo de todos los tiempos en llegar a las Finales tras concluir la fase regular en el octavo puesto de su Conferencia. En el elenco de Jeff Van Gundy, había figuras como Patrick Ewing, Latrell Spreewell, Allan Houston, Larry Johnson, entre otros. Desde ahí, los neoyorquinos siempre incluyen el tema en la playlist de los encuentros que se disputan en el Madison Square Garden.

PHILADELPHIA 76ERS

Otro himno, esta vez para la franquicia de Pensilvania. Cada vez que los de la Ciudad de la Hermandad ganan de local, la canción ruge fuerte en el Wells Fargo Arena. Desde la era de Allen Iverson, Philadelphia 76ers lleva consigo el tema a cada enfrentamiento que afronta, ya sea pretemporada, fase regular y las Finales. En este momento, Joel Embiid se encarga en cada duelo en casa de liderar al equipo, con el objetivo de que “Clap Your Hands Everybody” sea entonado por todos los espectadores.

ORLANDO MAGIC

Un himno que se creó en sus inicios, cuando la franquicia estuvo en el mejor momento de su historia. Shaquille O’Neal y Anfernee Hardaway generaron una movida que entusiasmó a los fans del conjunto de Florida y a los seguidores de la NBA. Por ende, la franquicia generó esta canción que perduró a través del tiempo. Inclusive hoy en día se escucha en el Amway Center, cuando el público va a ver el crecimiento del núcleo joven comandado por Paolo Banchero, Franz Wagner y Cole Anthony.

OKLAHOMA CITY THUNDER

A partir de la mudanza desde Seattle en 2008, Oklahoma City estableció un nuevo apodo, “Thunder”. Entonces, quedó tan servido para que la mítica canción de AC/DC, “Thunderstruck”, se transformara en la canción identificatoria del equipo. Por eso, a pesar de las eras (durante y post-Durant), el tema aparece en la previa de cada encuentro que se lleva a cabo en el Paycom Center.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El sábado 9 de diciembre de 2023, el conjunto californiano se impuso en la final del In-Season Tournament sobre Indiana Pacers por 123 a 109.
En enero de 2015, el conjunto de Georgia fue el primer equipo de todos los tiempos en terminar con una marca de 17-0 en dicho mes.
El 13 de abril de 2016, el conjunto de Oakland estableció la mejor marca de la historia de la fase regular. También, fue el retiro de Kobe Bryant.
El 18 de julio de 2013, la Junta de Gobernadores de la NBA aprobó de manera unánime el retorno de la marca “Hornets” a Carolina del Norte.