Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Resumen NBA: Boston se reafirmó como el gran líder y Minnesota sufrió por Towns

Mientras los Celtics apabullaron a los Hornets en el Garden, los Timberwolves padecieron la baja de su gran estrella.

Marcus Smart registró 15 asistencias ante los Hornets, la mayor cantidad en su carrera (FOTOGRAFÍA gentileza Marietta Daily Journal).

La noche del lunes de la NBA trajo, consigo, el decimotercer triunfo de los Celtics en las últimas catorce presentaciones, con un Jayson Tatum en modo superestrella, lo que los coloca como líderes absolutos de la NBA.

Además, hubo actuaciones brillantes de Kevin Durant, Devin Booker y Kristaps Porzingis. Los Lakers, que venían en levantada, dejaron escapar un triunfo en casa y sufrieron con un tiro de último segundo del novato Andrew Nembhard al cierre del partido.

Así quedó, entonces, la tabla de posiciones de la NBA.

CELTICS 140 – HORNETS 105

Ya son 13 triunfos en los últimos 14 partidos. Cuarta victoria consecutiva. Y esta vez, sin Jaylen Brown. Los Celtics están jugando el mejor básquetbol de la NBA, son líderes del Este (17-4) y se perfilan para ser protagonistas nuevamente del mejor básquetbol del mundo.

Jayson Tatum anotó 35 puntos, Marcus Smart colaboró con 22 y 15 asistencias, y Boston no le dio ninguna chance a unos Charlotte Hornets que tuvieron varias de sus piezas más importantes fuera de acción.

LAKERS 115 – PACERS 116

Un triple en el último segundo del novato Andrew Nembhard arruinó una nueva noche en Los Angeles, ya que los Pacers remontaron 17 puntos de desventaja para alcanzar a los Lakers y arrebatarle el triunfo.

El equipo de Darvin Ham contó con 21 puntos de LeBron James, 24 de Russell Westbrook y 25 y 13 rebotes de Anthony Davis, pero fue un esfuerzo insuficiente para ganar el partido.

Los Pacers han sorprendido en este arranque de temporada, ya que tienen récord ganador en los primeros 20 juegos de temporada regular: 12 triunfos y ocho derrotas.

KINGS 117 – SUNS 122

Los Suns ganaron su quinto triunfo en fila apoyados en la producción anotadora de Devin Booker, autor de 44 puntos con 17-27 en TC. Además, tomó ocho rebotes, entregó cuatro asistencias y robó seis pelotas.

DeAndre Ayton, de gran rendimiento en las últimas semanas, anotó 17 unidades y bajó 12 tableros.

NETS 109 – MAGIC 102

Kevin Durant jugó un partido magnífico: 45 puntos con 19-24 en tiros de campo, en el nuevo triunfo de los Nets, esta vez frente al Magic, que perdió siete de sus últimos ocho partidos, en el Barclays Center.

Kyrie Irving anotó 20 unidades y Nic Claxton colaboró con 17 puntos y 13 rebotes. La mala noticia fue la lesión de Ben Simmons, quien se retiró en el segundo cuarto por dolores en la rodilla izquierda.

RAPTORS 100 – CAVALIERS 88

Los Cavaliers, protagonistas del Este, no pudieron hacer demasiado en su visita a Toronto, ya que padecieron el doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes de Paskal Siakam y no dieron la talla para quedarse con el partido.

El trabajo defensivo de Toronto fue brillante y quedó demostrado con Donovan Mitchell: solo anotó ocho puntos, con 3-11 en tiros de campo.

WIZARDS 142 – WOLVES 127

Los Minnesota Timberwolves no levantan cabeza, sufrieron la lesión de Karl Anthony-Towns y ahora perdieron con claridad frente los Washington Wizards, que tuvieron al letón Kristaps Porzingis en plano estelar: 41 puntos y 6-10 en triples.

Porzingis, además, entregó tres asistencias, tomó cuatro rebotes, robó dos balones y puso dos tapas.

SIXERS 104 – HAWKS 101

Volvió Joel Embiid y fue noticia: 39 puntos, ocho rebotes y siete asistencias para guiar a los Sixers al triunfo frente a los Hawks.

Philadelphia perdía por 16, pero logró revertir el resultado y lo hizo, nuevamente, sin James Harden. Tobias Harris aportó 24 para los de Doc Rivers.

PELICANS 105 – 101 THUNDER

Los Pelicans sobrevivieron a las ausencias de dos pilares como CJ McCollum y Brandon Ingram para vencer al Thunder con 23 puntos de Zion Williamson, quien también colaboró con ocho rebotes y misma cantidad de asistencias.

Shai Gilgeous-Alexander, de excelente presente, hizo 31 puntos y entregó seis asistencias en la derrota de OKC.

NUGGETS 129 – ROCKETS 113

El dos veces MVP, Nikola Jokic, sigue haciendo de las suyas en Denver. Ahora, frente a los Rockets, convirtió 32 puntos, bajó doce rebotes y entregó ocho asistencias, bien secundado por Jamal Murray, quien convirtió 31.

Con este triunfo, los Nuggets suman 13 triunfos en 20 presentaciones y son segundos en la Conferencia Oeste.

JAZZ 107 – BULLS 114

Los Bulls se aprovecharon del flojo momento del Jazz, que perdió su quinto partido consecutivo, y con DeMar DeRozan en plano protagonista (26 putnos) consiguieron un valioso triunfo como visitantes.

El finlandés Lauri Markkanen sumó 32 unidades pero no pudo evitar la nueva caída de su equipo.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.