Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Resumen NBA: noche mágica de Jokic y otro triunfazo de Orlando

El pivote serbio deslumbró en el ajustado triunfo de Denver sobre Charlotte. Además, Orlando sorprendió nuevamente a Boston.

Nikola Jokic
Nikola Jokic, interno de Nuggets, hizo un partido extraordinario para el triunfo de su equipo (FOTOGRAFÍA: Twitter @nbastats)

Nikola Jokic volvió a realizar una producción que estuvo a la altura de las leyendas de la mejor liga del mundo. Esto permitió que Denver Nuggets superara a Charlotte Hornets y se afianzara en el podio de la Conferencia del Oeste. También, Orlando Magic fue protagonista de la fecha por un nuevo triunfo en la casa de Boston Celtics, el último subcampeón. El conjunto de Florida conserva una de las mejores rachas de la actualidad, junto con New York Knicks y Brooklyn Nets (que también ganaron sus respectivos compromisos).

Así quedaron las posiciones luego de la jornada del domingo de NBA.

MAGIC 95-92 CELTICS


Orlando Magic culminó un fin de semana perfecto. Es que volvió a ganarle a Boston Celtics en el TD Garden, tal como había sucedido en la jornada del viernes. El conjunto de Florida se llevó la victoria sobre el final por 95 a 92 y acumuló seis triunfos consecutivos. Paolo Banchero ratificó ser el responsable de este presente del equipo, ya que se lució con 31 puntos (6-7 en triples), seis rebotes, tres asistencias y dos robos. El elenco de Jamahl Mosley finalizó la semana con un registro de 11 ganados y 20 perdidos.

Por su parte, los de Massachusetts no pudieron evitar una nueva derrota ante el mismo rival, y en casa. No alcanzó la buena actuación de Jaylen Brown (24 unidades, 14 tableros, dos pases gol, tres recuperos y dos bloqueos).

KNICKS 109-106 PACERS


New York Knicks concluyó el domingo con la mejor racha de la actualidad. El conjunto de la Gran Manzana superó a Indiana Pacers por 109 a 106, de visitante, y acumuló siete victorias seguidas. Jalen Brunson es el referente del equipo en este gran presente. En esta ocasión, el base sumó 30 puntos (3-3 en triples), dos rebotes, tres asistencias y dos recuperos. También, Julius Randle colaboró con 25 unidades, 14 tableros y tres pases gol. Con este resultado, los neoyorquinos se mantuvieron en el sexto puesto del Este con un registro de 17 ganados y 13 perdidos.

En cuanto a los de Indianápolis, Buddy Hield (5-10 detrás del arco) y Aaron Nesmith (4-6) convirtieron 23 tantos cada uno. Los dirigidos por Rick Carlisle quedaron con una marca negativa en la fase regular (15-16).

NETS 124-121 PISTONS


Brooklyn Nets remontó una máxima desventaja de 19 tantos en la casa de Detroit Pistons. El elenco de Jacque Vaughn sacó adelante otro panorama adverso y se llevó la victoria por 124 a 121, de visitante. Kevin Durant brilló nuevamente, esta vez con 43 puntos (3-5 en triples), seis rebotes, dos asistencias, un robo y dos tapas. Asimismo, Kyrie Irving lo secundó con 38 unidades (5-10 desde el perímetro), seis tableros, tres pases gol y un recupero. De esta forma, la franquicia neoyorquina extendió su racha a seis triunfos al hilo y se afianzó en el cuarto lugar del Este (marca de 19-12).

Por otro lado, Bojan Bogdanovic fue el máximo anotador del elenco de Michigan con 26 tantos (tres aciertos detrás del arco). Así, los Pistons quedaron anteúltimos en la Conferencia con un récord de 8-24.

WARRIORS 126-110 RAPTORS


Golden State Warriors ganó su primer partido de la gira por el Este, y en lo que fue el segundo compromiso sin Stephen Curry. El elenco de Steve Kerr se hizo fuerte en Canadá y le ganó a Toronto Raptors por 126 a 110. Jordan Poole fue la gran figura del campeón defensor con 43 puntos (cinco triples) y seis asistencias. Además, Draymond Green fue fundamental con sus 17 unidades (3-6 en tiros externos), nueve tableros y cinco pases gol. Con este resultado, los de la Bahía quedaron en el 11° lugar del Oeste con un registro de 15 triunfos y 16 derrotas.

En tanto, Pascal Siakam (27 tantos (3-6 en triples), cinco rebotes y cinco asistencias) y Fred VanVleet (22 (cuatro), cuatro y ocho) fueron los más destacados del conjunto canadiense. Los de Nick Nurse sufrieron su quinta caída en fila.

TIMBERWOLVES 150-126 BULLS


Minnesota Timberwolves aplastó a Chicago Bulls por 150 a 126, de local, y volvió a alcanzar el 50% de efectividad en victorias. La franquicia Minneapolis se afianzó en la zona de play-in con una marca de 15 partidos ganados y 15 perdidos. Anthony Edwards lideró nuevamente a los Wolves con 37 puntos (cuatro triples), siete rebotes, 11 asistencias y dos recuperos. Asimismo, D’Angelo Russell regresó de la mejor forma, ya que contribuyó con 28 unidades (7-10 detrás del arco), dos tableros y ocho pases gol.

En cuanto a los de Illinois, DeMar DeRozan (29 tantos), Nikola Vucevic (23) y Zach LaVine (22) fueron los máximos anotadores. El equipo de la Ciudad del Viento sufrió su cuarta derrota al hilo y siguió fuera de la zona de play-in (11-18).

NUGGETS 119-115 HORNETS


Nikola Jokic se convirtió en el primer jugador de la NBA, después de Wilt Chamberlain en 1968, en realizar una performance de al menos 35-25-10. El pivote serbio demostró porqué ganó los últimos dos premios al Jugador Más Valioso de la fase regular. En esta ocasión, el interno guió a Denver Nuggets hacia el triunfo sobre Charlotte Hornets por 119 a 115, de local. Sus números finales fueron 40 puntos (2-4 en triples), 27 rebotes, diez asistencias y dos recuperos. También, Kentavious Caldwell-Pope aportó 20 unidades (cuatro tiros externos), cuatro tableros y cinco pases gol. El conjunto de Colorado se sostuvo en el tercer lugar de la Conferencia (récord de 18-11).

En cuanto a los de Carolina del Norte, LaMelo Ball fue el más destacado con 31 tantos (4-9 detrás del arco), cinco rebotes y cinco asistencias. Los de Steve Clifford quedaron en el último puesto de su región (marca de 7-23).

LAKERS 119-117 WIZARDS


Los Ángeles Lakers volvió a ganar en el Crypto.com Arena, con el fin de seguir escalando en la tabla de posiciones. El elenco de Darvin Ham superó en casa a Washington Wizards por 119 a 117. LeBron James guió a los californianos con 33 puntos, siete rebotes y nueve asistencias. A su vez, Thomas Bryant completó un doble-doble: 16 unidades (2-2 desde el perímetro) y diez tableros. De esta forma, la franquicia de Hollywood se mantuvo en el 12° lugar de la región con un registro de 13 triunfos y 16 derrrotas.

Por el lado de los capitalinos, Bradley Beal fue el máximo anotador con 29 tantos. Los de D.C. sufrieron su décima caída seguida y bajaron hasta la 12° posición del Este (registro de 11-20).

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.