Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Resumen NBA: Butler dio un show en México y Booker brilló en Phoenix

La jornada del sábado de la NBA dejó hechos importantes, como la gran labor del alero de Miami y la bestial actuación del escolta de Phoenix.

Jimmy Butler
Jimmy Butler volvió a hacer de las suyas para guiar al Heat al triunfo en México (FOTOGRAFÍA: Twitter @NBALatam)

Se esperó mucho tiempo para que se jugara un partido de fase regular de la NBA en otro país que no fuera Estados Unidos y Canadá. La última vez fue en el mes de enero del año de 2020, con el encuentro entre Milwaukee Bucks y Charlotte Hornets. Eso ocurrió unos días antes del doloroso fallecimiento de Kobe Bryant. Dos años y medio más adelante, y con una pandemia en el medio, regresaron los partidos por los puntos a la Ciudad de México. Miami Heat protagonizó la velada con un triunfo sobre San Antonio Spurs. Además, Devin Booker ofreció un espectáculo descomunal en la victoria de Phoenix Suns sobre New Orleans Pelicans.

Así quedaron las posiciones luego de la jornada del sábado de NBA.

CLIPPERS 102-93 WIZARDS


Los Angeles Clippers dejó atrás la caída ante Phoenix Suns, de local. El conjunto californiano volvió a hacerse fuerte en casa y derrotó a Washington Wizards por 102 a 93. Kawhi Leonard tuvo su mejor desempeño en lo que va de la temporada, porque sumó 31 puntos (dos triples), un rebote, nueve asistencias y tres robos. También, Luke Kennard supo lucirse en su rol, debido a que anotó 20 unidades (4-6 detrás del arco), cuatro tableros y dos pases gol. De esta manera, el elenco de Tyronn Lue se ubicó en el séptimo lugar con un récord de 18 ganados y 14 perdidos.

En tanto, Kristaps Porzingis fue el más destacado del conjunto capitalino con 19 tantos, siete rebotes, dos pases gol y cuatro recuperos. Los de DC sufrieron la novena caída al hilo.

HEAT 111-101 SPURS


Miami Heat le puso picante al tan esperado encuentro en la Ciudad de México, ya que superó a San Antonio Spurs por 111 a 101. Jimmy Butler lideró al conjunto de Florida con una actuación acorde a las expectativas: 26 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y dos recuperos. Además, el alero le dejó un guiño a los argentinos en la previa a la final del mundial. A su vez, Bam Adebayo completó un doble-doble: 22 unidades y 13 tableros. Con este resultado, los dirigidos por Erik Spoelstra cosecharon su cuarto triunfo en fila y escalaron hasta el séptimo puesto del Este (marca de 16-15).

Por su parte, Keldon Johnson lideró a los texanos con 22 tantos (3-5 detrás del arco), dos rebotes, tres asistencias y un recupero. El elenco de Gregg Popovich quedó en la anteúltima posición de la región (registro de 9-20).

CAVALIERS 100-99 MAVERICKS


Kemba Walker hizo su debut con la camiseta de Dallas Mavericks. Luego de una temporada 2021-22 accidentada con las lesiones, vistiendo la camiseta de New York Knicks, el base sintió un nuevo amanecer en su carrera. El ex Charlotte y Boston aprovechó al máximo la titularidad tras la ausencia de Luka Doncic. En la visita a Ohio, brilló con 32 puntos (cuatro triples), cinco rebotes y siete asistencias.

Sin embargo, Cleveland sacó adelante el encuentro, de la mano de Donovan Mitchell. El escolta fue la figura con 25 unidades, cuatro tableros y tres pases gol, para el triunfo de los Cavaliers en tiempo suplementario por 100 a 99. Asimismo, Darius Garland contribuyó con 18 tantos, siete rebotes, 12 pases gol y cuatro recuperos. Así, el elenco de J.B. Bickerstaff ganó su tercer encuentro seguido y se mantuvo el tercer puesto en la Conferencia con un récord de 20-11.

TRAIL BLAZERS 107-95 ROCKETS


Portland Trail Blazers dejó atrás la caída ante Dallas Mavericks. El conjunto de Oregon continuó con su gira por Texas y visitó Houston. Anfernee Simmons (32 puntos y cinco triples) y Damian Lillard (25, cinco, diez asistencias y dos robos) se encargaron de guiar al equipo hacia el triunfo sobre los Rockets por 107 a 95, en el Toyota Center. De esta forma, el elenco de Chauncey Billups se sostuvo en la zona de clasificación directa a Playoffs, conservando el séptimo lugar en el Oeste (marca de 17-13).

En cuanto a los de Stephen Silas, Jalen Green fue el mejor del dueño de casa con 15 unidades, cinco tableros y cuatro pases gol. Esta derrota los dejó en el fondo de su Conferencia con un registro de 9-20.

BUCKS 123-97 JAZZ


Milwaukee Bucks afrontó el duelo sin Giannis Antetokounmpo. Y lo sacó adelante sin problemas, ya que superó con autoridad a Utah Jazz por 123 a 97, de local. Bobby Portis tomó el liderazgo y se convirtió en la figura del partido con 22 puntos (dos triples) y 14 rebotes. También, Jrue Holiday contribuyó con 21 unidades (3-6 desde el perímetro), cuatro tableros, ocho pases gol y un robo. Con este resultado, los de Mike Budenholzer se mantuvieron como escoltas de Boston Celtics, con un récord de 21 ganados y ocho perdidos.

En el caso de los de Salt Lake City, Malik Beasley (seis tiros externos) y Lauri Markkanen anotaron 18 tantos cada uno. El equipo quedó en la octava posición con una marca de 17-15.

THUNDER 115-109 GRIZZLIES


El partido quedó marcado por un hecho polémico, en el desenlace del segundo cuarto y primer tiempo. Ja Morant se fue expulsado por doble falta técnica, debido a que el referee pensó que le había protestado de manera incorrecta. No obstante, el base dio a entender que en ese momento estaba teniendo un intercambio de palabras con un fan, y no con la terna arbitral.

En ese contexto, Oklahoma City Thunder se consolidó en casa y venció a Memphis Grizzlies por 115 a 109. Luguentz Dort comandó a los de Mark Daigneault con 24 puntos (3-4 en triples), siete rebotes, cuatro asistencias y un robo. A su vez, Isaiah Joe capitalizó la ausencia de Shai Gilgeous-Alexander y se motró firme en el puesto de base titular. El joven encesrtó 23 unidades (5-8 desde el perímetro) y tres tableros. De esta manera, el equipo acumuló 12 victorias en la fase regular, en 30 presentaciones, y siguió en el antepenúltimo lugar del Oeste.

SUNS 118-114 PELICANS


Phoenix Suns cosechó su segunda victoria consecutiva, esta vez en condición de local. Y para eso, contó con una actuación memorable de Devin Booker. El escolta tuvo un rendimiento bestial con 58 puntos (6-12 en triples), seis rebotes y cinco asistencias. También, Chris Paul estuvo en su mejor nivel porque anotó 18 unidades (5-7 detrás del arco), cinco tableros, ocho pases gol y un recupero. Así, el conjunto de Arizona le ganó a New Orleans Pelicans por 118 a 114, lo que le permitió tomar una revancha ante un rival con el que cayó dos veces en el Smoothie King Center. Esto lo dejó a los de Monty Williams en la cuarta posición de la región con una marca de 18-12.

En tanto, la franquicia de Luisiana contó con buenas actuaciones de Zion Williamson (30 tantos, tres rebotes y nueve asistencias) y C.J. McCollum (27, dos y ocho). Esta fue su tercera caída seguida del equipo, pese a seguir en el segundo lugar de la Conferencia (18-11).

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.