Amar’e Stoudemire protagonizó un altercado en su casa ubicada en el condado de Miami el domingo por la tarde, en el que agredió a una de sus hijas adolescentes con un golpe en la mandíbula. La policía de la ciudad detuvo al ex jugador pero fue liberado después de pagar una fianza de 1500 dólares.
El diario local Miami Herald tuvo acceso al documento policial, en el que se detalla que Stoudemire confrontó a una de sus hijas (tiene dos, una de 17 y otra de 14), acusándola de ser irrespetuosa con su madre durante una llamada telefónica. Él le pidió que volviera a llamarla, a lo que ella se negó. Allí fue cuando el ex interno de Suns, Knicks, entre otros, reaccionó y la golpeó en la mandíbula. El impacto la dejó sangrando, según el reporte de la policía.
Luego, la hija contactó a su madre, quien fue a la casa, se llevó a sus cuatro hijos y acudió a las autoridades. Al llegar al hogar, Amar’e le dijo a los oficiales que la niña “estaba triste porque recibió una paliza de él por ser irrespetuosa y mentirosa”. Luego invocó su derecho al silencio y fue llevado a la comisaría.
Al recobrar su libertad, Stoudemire publicó un mensaje en su cuenta de Instagram: “En las últimas 24 horas un incidente en mi casa me llevó a ser arrestado acusado de agredir a mi hija. Es una acusación basada en una acusación que no cuadra con los hechos. Yo profeso la fe judía, hoy los judíos en todo el mundo celebran Hanukkah y escuchan la historia de cómo luchamos contra la maldad. Creo en ‘no harás lo que no te gusta que te hagan’. A medida que la investigación avance, los hechos van a demostrar que los alegatos son infundados”, escribió.
“La condición médica de mi hija no se debe a haber sido agredida por un padre que mide casi siete pies (2.13 metros) y 250 libras (113 kilos). Nunca podría agredir a una persona, específicamente a mis hijos. Yo respeto, protejo y amo a mi familia, particularmente a mis hijos. Como padre, pido por su gracia mientras aseguro nuestro espacio y privacidad”, completó Stoudemire.