Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

19/12/2022

Lillard, el máximo anotador de la historia de los Blazers

El base encajó 28 puntos para quitarle el récord de goleo a Clyde Drexler. No obstante, el festejo fue agridulce: 121-123 en Oklahoma.

Damian Lillard
Damian Lillard encabeza a los Blazers en triples y tiros libres (FOTOGRAFÍA gentileza Yard Barker).

Un debate se mantiene en Portland: ¿quién es el mejor jugador que nunca ganó un anillo para la franquicia? En otras épocas, se respondía con el nombre de Clyde Drexler. Pero apareció Damian Lillard para generar una discusión al respecto. El primero opacado por Michael Jordan, el segundo falto de acompañamiento para poder pelear seriamente por un anillo.

Un fiel reflejo del paso de Dame se dio en la noche del lunes 19 de diciembre del 2022. El base llegó al duelo ante el Oklahoma City Thunder con la necesidad de anotar 21 puntos o más para volverse el máximo anotador de la historia de la organización. Lillard sumó 28 puntos, pero su equipo cayó ante el Oklahoma City Thunder por 123-121.

El base tuvo su noche histórica a partir de ser certero con el tiro. Encajó nueve de sus 17 lanzamientos de campo, incluyendo seis de sus doce intentos de tres puntos. Además, acertó cada uno de los cuatro tiros libres que efectuó. Justamente por esta última vía, y a falta de 1:33 para el cierre del tercer cuarto, anotó el tiro que le permitió desbancar a Drexler y subirse a la cima en el ránking de anotadores. El mismo le dio su 21° tanto en la noche.

El perimetral también repartió seis asistencias, bajó tres rebotes y robó una pelota. Jerami Grant (26) fue el único que lo pudo acompañar con una constancia desde el tiro (10/18 de campo). Sin embargo, un doble de Shai Gilgeous-Alexander en la última acción coronó una producción de 35 puntos, amargó el hito de Lillard y le dio el triunfo al dueño de casa.

LILLARD EN LA HISTORIA DE LOS BLAZERS

Dame llegó a los 18.048 puntos para ser el líder en la historia de la franquicia. Esto se dio en su 730° partido de fase regular, cuarto en el rubro y a 28 apariciones de Terry Porter, recién podría superar a Drexler (867) en la 2023-24. A su vez cerró la noche: 3° en asistencias (4859); 6° en robos (688); 2° en tiros de campo (5887); 1° en triples (2229) y 1° en tiros libres (4047).

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El alero promedió 31 puntos durante su paso junto a los Pacers. Pudo ser el MVP de la etapa, aunque el premio fue para Damian Lillard.
Desde 2008 hasta 2010, la liga norteamericana organizó tres encuentros de pretemporada en el escenario del primer Masters 1000 de tennis.
La liga norteamericana realizó muchos acuerdos comerciales con los asiáticos desde el año 1985. En 2019, ocurrió un conflicto que afectó esa relación.
Un repaso por todos los encuentros de la mayor liga de básquetbol en tierras aztecas.