Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Resumen NBA: el game winner de Shai y la noche histórica de Lillard

La jornada del lunes tuvo hechos resonantes, como el doble ganador de Gilgeous-Alexander, el hito legendario de Damian Lillard y más.

Shai Gilgeous-Alexander
Shai Gilgeous-Alexander le dio el triunfo al Thunder con un tiro de último segundo (FOTOGRAFÍA: Gentileza Twitter @ThunderFocus)

Damian Lillard se convirtió en el máximo anotador de la historia de Portland Trail Blazers. Sin embargo, Shai Gilgeous-Alexander opacó la noche del base con un doble ganador que cobró más fuerza en la mejor liga del mundo. El canadiense ratificó sus condiciones de all-star en el triunfo agónico de Oklahoma City Thunder. A su vez, Phoenix Suns capitalizó el enfrentamiento con unos averiados Lakers y Minnesota Timberwolves sacó de la cancha a unos Dallas Mavericks con problemas.

Así quedaron las posiciones luego de la jornada del lunes de NBA.

SIXERS 104-101 RAPTORS


Philadelphia 76ers sacó adelante un partido durísimo ante Toronto Raptors y le ganó el duelo en tiempo suplementario por 104 a 101, de local. Con este resultado, cosechó su quinta victoria consecutiva y se mantuvo en el quinto puesto del Este con una marca de 17-12. Joel Embiid fue la gran figura del encuentro con 28 puntos (2-3 en triples), 11 rebotes, cuatro asistencias y dos robos. Asimismo, Tobias Harris contribuyó con 21 unidades (5-7 detrás del arco) y cuatro tableros.

En cuanto a los canadienses, Pascal Siakam fue el máximo anotador de su equipo con 38 tantos (tres aciertos desde el perímetro), 15 rebotes y seis pases gol. El elenco de Nick Nurse sufrió su quinta caída seguida y quedó décimo en la Conferencia con un registro de 13-18.

CAVALIERS 122-99 JAZZ


Cleveland Cavaliers extendió el gran momento en esta fase regular. Es que se volvió a hacer fuerte en casa y se impuso sobre Utah Jazz por 122 a 99, en el Rocket Mortgage FieldHouse. Donovan Mitchell volvió a lucirse, esta vez con 23 puntos (4-5 en triples). También, Cedi Osman (22 (5-6)) y Jarrett Allen (20, 11 rebotes y tres tapas) tuvieron contribuciones fundamentales. De esta manera, el conjunto de Ohio cosechó su cuarto triunfo al hilo y se sostuvo en la cuarta posición de la región (21 encuentros ganados y 11 perdidos).

Por el lado de los visitantes, Lauri Markkanen (24 tantos y tres aciertos del arco) y Jordan Clarkson (23) fueron los más destacados del equipo. Los de Salt Lake City quedaron en el noveno lugar del Oeste con una marca de 17-16.

HAWKS 126-125 MAGIC


Atlanta Hawks le puso fin a la racha de seis victorias en fila de Orlando Magic. Los dirigidos por Nate McMillan obtuvieron una victoria trabajada por 126 a 125, en casa. Trae Young se lució con 37 puntos (tres triples), tres rebotes y 13 asistencias. Además, el novato A.J. Griffin dio que hablar nuevamente porque sumó 19 unidades (3-4 detrás del arco), siete tableros y dos pases gol. Así, el conjunto de Georgia se ubicó en el octavo puesto de la Conferencia con un récord de 16 triunfos y 15 derrotas.

En tanto, la franquicia de Florida tuvo como máximo anotador a Markelle Fultz con 24 tantos, seis rebotes y nueve asistencias. Los de Jamahl Mosley quedaron en el antepenúltimo lugar del Este con un registro de 11-21.

SPURS 124-105 ROCKETS


San Antonio Spurs festejó en el clásico texano por 124 a 105, en el Toyota Center. Devin Vassell brilló en el duelo con Houston Rockets, sumando 26 puntos (5-8 en triples), cinco rebotes y ocho asistencias. Asimismo, Doug McDermott aportó 16 unidades (4-6 desde el perímetro), cuatro tableros y dos pases gol. Con este resultado, el elenco de Gregg Popovich cosechó su décimo festejo en 30 compromisos de la fase regular. A su vez, se mantuvo en el anteúltimo puesto del Oeste.

Por su parte, Houston culminó la jornada en el fondo de la Conferencia, con una marca de 9-21. Alperen Sengun fue el máximo anotador del equipo con 22 tantos.

TIMBERWOLVES 116-106 MAVERICKS


Minnesota Timberwolves superó a Dallas Mavericks por 116 a 106, en el Target Center, y consiguió su tercera victoria al hilo. Anthony Edwards (27 puntos, (3-6 en triples), 13 rebotes y nueve asistencias) y Naz Reid (27 (dos), 13 y seis) comandaron los avances del conjunto de Minneapolis. De esta forma, el elenco de Chris Finch escaló hasta el octavo lugar de la región con un registro de 16 partidos ganados y 15 perdidos.

Los texanos tuvieron una noche para el olvido. Luka Doncic y el entrenador Jason Kidd fueron expulsados por haber acumulado dos faltas técnicas cada uno. Dallas comenzó la semana en el décimo puesto del Oeste con un récord de 15 triunfos y 16 caídas.

BUCKS 128-119 PELICANS


Luego de diez meses sin jugar, Joe Ingles regresó a la actividad y realizó su estreno con la camiseta de Milwaukee Bucks. El ala-pivote australiano estuvo 15 minutos en cancha, después de haberse recuperado completamente del desgarro en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Asimismo, Giannis Antetokounmpo (42 y diez) y Brook Lopez (30 y siete) combinaron 72 puntos y 17 rebotes en el triunfo del elenco de Mike Budenholzer por 128 a 119, de visitante. Así, se mantuvo como líder del Este con un récord de 22-15.

En tanto, New Orleans Pelicans sufrió la cuarta derrota seguida y bajó hasta el cuarto puesto del Oeste (marca de 18-12). Jonas Valanciunas fue el más destacado con 37 unidades (7-10 detrás del arco), 18 tableros y cinco pases gol.

THUNDER 123-121 TRAIL BLAZERS


Damian Lillard tuvo una noche histórica porque se convirtió en el máximo anotador de la historia de Portland Trail Blazers. El base llegó a los 18041 puntos, superando así al legendario Clyde Drexler (18040). La estrella del conjunto de Oregon terminó con 28 unidades (6-12 detrás del arco), tres tableros, seis pases gol y un recupero.

Sin embargo, Shai Gilgeous-Alexander se terminó llevando todos los flashes. El base canadiense metió el tiro ganador para darle la victoria a Oklahoma City Thunder por 123 a 121, de local. El referente del elenco de Mark Daigneault se destacó con 35 tantos, dos rebotes, seis asistencias, un robo y dos tapas. Así, su equipo subió a la antepenúltima posición del Oeste con un registro de 13 ganados y 18 perdidos. Mientras que Portland quedó en el séptimo lugar de la región con una marca de 17-14.

SUNS 130-104 LAKERS


Phoenix Suns aprovechó las ausencias de LeBron James, Anthony Davis y Russell Westbrook. El conjunto de Arizona aplastó a Los Angeles Lakers por 130 a 104, en casa. Chris Paul fue la figura del equipo con 28 puntos (3-5 en triples), cuatro rebotes, ocho asistencias y dos robos. Asimismo, DeAndre Ayton (21 y 11) y Mikal Bridges (20) colaboraron con la gran victoria del elenco de Monty Williams. Con este resultado, se reubicó en el tercer puesto de la Conferencia con un registro de 19 ganados y 12 perdidos.

Por el lado de los angelinos, Dennis Schroder fue el máximo anotador con 30 tantos (2-2 en tiros externos). Los de Darvin Ham quearon en el 12° lugar de la región con una marca de 13-17.

KINGS 119-125 HORNETS


Sacramento Kings no pudo continuar con su racha, ya que Charlotte Hornets lo sorprendió con un triunfo en el Golden 1 Center por 125 a 119. Kelly Oubre Jr fue el máximo anotador del conjunto de Carolina del Norte con 31 puntos (tres triples) y nueve rebotes. Mientras que LaMelo Ball completó un doble-doble: 23 (5-10 en tiros externos) y 12 asistencias. El elenco de Steve Clifford sumó su séptimo festejo en 30 encuentros transcurridos hasta ahora en la fase regular.

En tanto, las producciones de De’Aaron Fox (37 unidades y cinco tableros) y Domantas Sabonis (28, 23 y siete pases gol) no alcanzaron para los dueños de casa. Los de Mike Brown quedaron en el quinto lugar del Oeste con una marca de 16-12.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.