Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

El alarmante récord de Chicago cuando LaVine tiene sus mejores noches

El escolta registró 51 puntos en la derrota de los Bulls ante los Pistons. Una constante para el equipo que no sabe aprovechar sus puntos altos.

Zach LaVine registró su máxima de puntos en la NBA ante Detroit.
La expresión de LaVine tras la derrota de los Bulls en Detroit | FOTOGRAFÍA gentileza nba.com

La noche del sábado dejó un duro golpe para los Chicago Bulls. Luego de la victoria a Toronto en tiempo suplementario durante la jornada del viernes, el equipo no tuvo tiempo para descansar. Se presentó en Detroit y cayó ante los Pistons por 118-102. Todo esto pese a los 51 puntos de Zach LaVine, su mayor registro en la NBA.

El escolta de la visita estuvo en un nivel superlativo. Convirtió 19 de sus 33 lanzamientos de campo, incluyendo siete de sus 13 intentos lejanos. Además, sumó otros seis puntos por la vía del tiro libre. Así, igualó su máxima de tiros totales anotados, como también registró su segundo partido con 50+ puntos en la competencia.

Sin embargo, el nivel del equipo de Billy Donovan por fuera de él fue bastante bajo. El tándem de DeRozan y Vucevic combinó 32 puntos. Así, no sólo que LaVine sumó la misma cantidad de puntos que todos los otros Bulls (51), sino que el combinado sumó apenas 16 unidades por fuera del tridente. Torrey Craig sumó cinco unidades con un 2/7 de campo, mientras que hubo un 1/6 tanto de Andre Drummond (2) como de Jevon Carter (3).

LAVINE LA ROMPE, CHICAGO PIERDE

Una situación dura para Chicago, pero a la que lamentablemente ya está acostumbrado. Zach LaVine registró su 21° partido en el que anotó al menos 41 puntos. La del sábado fue la 11° derrota en este tipo de encuentros, lo que significa que el combinado pierde más de lo que gana (10) cuando sucede.

Si bien es temprano en la temporada, significa un golpe más para un elenco que ya protagonizó una de las primeras situaciones dramáticas de la competencia. Luego de la derrota ante Oklahoma en el debut, el grupo de jugadores se reunió para dialogar en privado. Esto fue admitido por el mismo Billy Donovan, entrenador del elenco, en conferencia de prensa.

Es un golpe nuevo para un equipo que rápidamente debe encontrar su norte de cara a la 2023-24. DeMar DeRozan será agente libre en julio del 2024, mientras que Nikola Vucevic viene de renovar su vínculo. Un equipo que supo ser el mejor del este cuando Lonzo Ball estaba sano, aunque no juega desde el 14 de enero del 2023. Se perdió el ocaso de la 2022-23 por una lesión en sus rodillas, de la cual no se pudo recuperar. La misma lo marginó de manera íntegra para la 2023-24.

¿Podrá Chicago acomodarse para ser el equipo competitivo que se esperaba que sea? ¿O habrá que encarar una reconstrucción que cada noche parece más inevitable?

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.