Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Resumen NBA: Denver desfiló y Sacramento respiró

En la jornada vespertina de domingo, los Nuggets se impusieron sobre Oklahoma City. A la noche, los Kings ganaron un partidazo.

De'Aaron Fox Sacramento
De'Aaron Fox dio una muestra de fortaleza en la noche del domingo (FOTOGRAFÍA: gentileza USA TODAY Sports).

La primera semana de la temporada 2023-24 de la NBA finalizó con seis encuentros. El juego de Denver Nuggets protagonizó la tarde, y el conjunto de Colorado siguió en un nivel superlativo ante el equipo joven de Oklahoma City Thunder. Más tarde, Sacramento Kings pasó del susto que provocó la lesión de De’Aaron Fox a la vuelta del base a las canchas y posterior triunfo en el tiempo extra ante Los Ángeles Lakers. Los dirigidos por Mike Brown continuaron envalentonados en este inicio de la fase regular, tras la clasificación a los Playoffs 2023.

NUGGETS 128-95 THUNDER

Denver demostró una vez más que tiene todo lo necesario para defender el título. En la tarde de domingo, aplastó a Oklahoama City Thunder, en condición de visitante. Los rendimientos de Nikola Jokic (28 puntos, 14 rebotes y cinco asistencias), Michael Porter Jr (20 (4-7 en triples), nueve y dos) y Jamal Murray (19, dos y ocho) llevaron a que el elenco de Michael Malone consiga su tercer triunfo en tres presentaciones. También, los jóvenes Payton Watson (17 y cuatro) y Christian Braun (13, siete y siete) tuvieron buenos desempeños desde la banca.

HAWKS 127-110 BUCKS

Atlanta sacudió a Milwaukee, que venía de hacerse fuerte en el debut ante Philadelphia 76ers. El elenco de Quin Snyder dominó el juego de principio a fin en el Fiserv Forum. Trae Young fue el jugador más destacado del encuentro con 20 puntos (tres aciertos detrás del arco), tres rebotes y 11 asistencias. Asimismo, Bogdan Bogdanovic (17 (4-7), uno, seis y dos recuperos) tuvo una actuación determinante desde la segunda unidad para sostener la ventaja contundente a favor de la visita.

WARRIORS 106-95 ROCKETS

Golden State tuvo dos buenas noticias en esta jornada. La primera fue el estreno de Draymond Green en la temporada regular 2023-24- La segunda fue el triunfo en la casa de Houston, con el fin de sumar dos victorias consecutivas después de la caída en el debut. Stephen Curry volvió a brindar su espectáculo con 24 unidades (6-14 desde el perímetro), siete tableros y seis pases gol. Además, Klay Thompson (19 (5-10) y cuatro) y Gary Payton II (15 (3-4), cuatro y tres robos) hicieron contribuciones valiosas para el conjunto de la Bahía.

SIXERS 126-98 TRAIL BLAZERS

Philadelphia tuvo el primer partido de local de la fase regular y lo superó con categoría. Aún esperando por la resolución del caso James Harden, el elenco de Nick Nurse bailó a Portland y siguió agarrando confianza en este inicio de una nueva etapa. Joel Embiid (35 puntos (2-4 en triples), 15 rebotes, siete asistencias, dos robos y seis tapas), Tyrese Maxey (26 (4-8), diez y cuatro) y Tobias Harris (24 (2-4), cinco, dos y dos tapas) lideraron las ofensivas del conjunto de Pensilvania.

CLIPPERS 123-83 SPURS

Los Ángeles Clippers regresó a casa después de la derrota del viernes en Utah. Al igual que en el debut, el elenco de Tyronn Lue se hizo fuerte ante su público y le ganó de manera abultada a los San Antonio Spurs de Victor Wembanyama. Kawhi Leonard (21 tantos (tres aciertos en tiros externos), cuatro rebotes, tres asistencias y dos recuperos), Paul George (19 (dos), cuatro, cinco y cinco) y Russell Westbrook (19 (3-5), ocho y tres) se destacaron en el conjunto californiano.

KINGS 132-127 LAKERS

LeBron James jugó el 29 de octubre de 2023 en la cancha de Sacramento, mismo escenario que su arranque como jugador profesional el 29 de octubre de 2003. El alero forzó un tiempo suplementario con sus 27 puntos (tres triples), 15 rebotes y ocho asistencias. Sin embargo, De’Aaron Fox le dio una gran alegría a los Kings en la prórroga, y un gran alivio. Luego de sufrir una torcedura en el tobillo derecho en una jugada, se fue al vestuario y retornó para continuar en el partido. Y el base dio que hablar con sus 37 unidades (tres aciertos detrás del arco), cuatro tableros y ocho pases gol.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.