Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Estreno para ilusionarse: Lillard, vital para el triunfo de Milwaukee

El ex Blazers registró 39 puntos, la mayor cantidad por cualquier jugador en su primer partido como representante de los Bucks.

Lillard fue la figura de la victoria de los Bucks.
Lillard hizo su primera aparición oficial como jugador de los Bucks | FOTOGRAFÍA gentileza The Spun.

El duelo del jueves entre Milwaukee Bucks y Philadelphia 76ers tenía muchos atractivos en la previa. Por un lado, uno de los grandes contendientes al título en la 2023-24, Por el otro, un equipo que busca terminar de consolidarse como contendiente con el debut oficial de Nick Nurse como entrenador. Sin embargo, nada le robó el foco a Damian Lillard en su primer juego oficial como representante de la franquicia de Wisconsin.

Si bien Dame ya se había presentado en la etapa de preparación, era el primer duelo oficial para la organización tras su traspaso. Y si bien el partido acabó siendo más parejo que lo que resultó el trámite del mismo, fue el líder para la victoria por 118-117. En definitiva, una alegría completa para el elenco de Adrian Griffin ante su gente.

 

Lillard fue incontenible desde el arranque. Tardó en ponerse fino con su tiro, pero una vez que lo logró, no hubo respuestas por parte del rival. Terminó la noche con 39 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias. Además, encestó cada uno de los 14 tiros libres que tiró. Lideró a Milwaukee en casi todos los rubros (Giannis Antetokounmpo lo superó con 13 rebotes).

Pero lo más impactante de su auspicioso debut fue su ya tradicional capacidad para rendir en el momento más complicado. Philadelphia llegó a perder por 20 puntos, no contó con James Harden y padeció el problema de faltas de Joel Embiid, el MVP de la última fase regular. Pero encontró el camino hacia la paridad de la mano de sus anotadores. El tándem de Tyrese Maxey (31 unidades y ocho asistencias) y Kelly Oubre (27) le mostró por donde ir para igualar la historia.

Cuando el triunfo empezaba a decantarse para el adversario, salió la mejor versión de Lillard. Anotó 14 de los últimos 16 puntos de su rival entre los cuatro minutos finales del encuentro. Sólo falló uno de sus lanzamientos en el plazo, a 38 segundos del final. En el otro costado, Tobías Harris (20) achicó a dos puntos (116-114) con un triple. Sin embargo, Lillard fue inteligente, agotó el tiempo, forzó una falta de Embiid y fue a la línea para sentenciar el partido. Una bomba de Melton maquilló el resultado.

Al terminar el partido, el entrenador Adrian Griffin se deshizo en elogios para con él. “Es un gran jugador, y como es un gran jugador hace grandes jugadas en los cierres. Me hace bien como entrenador. Me hace ver como si fuese un sabio. La verdad es que me simplifica el trabajo. Es increíble”, mencionó en conferencia de prensa. Como todo Milwaukee, quedó ilusionado con lo que puede llegar a alcanzar este equipo. La primera de tantas funciones junto a Giannis Anteetokounmpo.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.