Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Resumen NBA: Boston y Dallas protagonizaron la segunda jornada

Los Celtics se quedaron con un triunfo crucial en New York, en la segunda fecha. Además, los Mavericks se impusieron en San Antonio.

Kristaps Porzingis resumen NBA
Kristaps Porzingis brilló en su debut oficial con los Celtics (FOTOGRAFÍA: gentileza Celtics Blog).

Luego de la jornada inaugural, el miércoles contó con 12 encuentros de la NBA. Hubo 24 franquicias que hicieron su presentación en la temporada regular 2023-24. Boston Celtics y Dallas Mavericks se destacaron en sus respectivos encuentros transmitidos por televisión nacional, ambos en condición de visitante. Asimismo, Los Ángeles Clippers concluyó la maratón de encuentros con una victoria sólida en el Crypto.com Arena. Otros resultados interesantes para contar fueron los de New Orleans Pelicans, Oklahoma City Thunder y Sacramento Kings.

CELTICS 108-104 KNICKS

Boston sacó adelante un encuentro muy difícil en el Madison Square Garden. El elenco de Tom Thibodeau llegó a estar al frente en el marcador a falta de dos minutos para el cierre. R.J. Barrett (24 puntos) e Immanuel Quickley (24 y 5-7 en triples) lideraron las ofensivas del conjunto de la Gran Manzana. Sin embargo, los de Massachusetts supieron remontar el duelo en la recta final. Kristaps Porzingis (30 unidades (5-9 detrás del arco), ocho tableros y cuatro bloqueos) tuvo un debut ideal con los dirigidos por Joe Mazzulla. También, Jayson Tatum (34 y 11) estuvo a un impresionante nivel para el triunfo de los Celtics.

MAVERICKS 126-119 SPURS

Era el estreno oficial de Victor Wembanyama en la NBA. Y el interno francés estuvo a la altura de las circunstancias, debido a que tuvo momentos importantes en el tramo decisivo del juego. El número uno del Draft 2023 terminó con 15 puntos (3-5 en tiros externos), cinco rebotes, dos asistencias y dos recuperos. Sin embargo, Luka Doncic le arruinó la fiesta a San Antonio con un nivel superlativo en la recta final. El base esloveno fue la gran figura con 33 unidades (tres aciertos detrás del arco), 13 tableros, diez pases gol y dos robos. Además, Kyrie Irving (22, dos y seis), Grant Williams (17 (4-8) y seis) y el novato Dereck Lively II (16 y diez) acompañaron a Doncic para que los Mavs se adjudicaran la victoria.

MAGIC 116-86 ROCKETS

La franquicia de Florida tuvo un arranque mágico de fase regular porque aplastó a los texanos, en el Amway Center. La diferencia la hizo en la segunda unidad, ya que tres integrantes finalizaron en doble dígito. Ellos fueron Cole Anthony (20 tantos y ocho rebotes), Jonathan Isaac (11 y cuatro) y Gary Harris (11 y cinco). Asimismo, Franz Wagner tuvo una gran actuación porque anotó 19 unidades, capturó tres tableros, repartió dos pases gol y recuperó un balón. Orlando no necesitó tanto de Paolo Banchero (12) para poder imponerse sobre Houston.

HORNETS 116-110 HAWKS

Charlotte tuvo un comienzo sólido en casa y superó a Atlanta, pese a las buenas actuaciones de Trae Young (23 puntos y nueve asistencias) y el joven Jalen Johnson (21 y siete rebotes). El conjunto de Carolina del Norte ganó la batalla en la pintura, de la mano de P.J. Washington (25 unidades y cinco tableros) y Mark Williams (13, 15 y tres recuperos). Además, Terry Rozier (24 tantos, cinco rebotes y seis asistencias) y LaMelo Ball (15, seis y diez) hicieron buenas contribuciones desde el perímetro.

PACERS 143-120 WIZARDS

En el primer desafío, las incorporaciones de Indiana funcionaron lo suficiente para conseguir la victoria en condición de local. Bruce Brown, recientemente campeón con Denver Nuggets, se lució con 24 unidades (6-8 detrás del arco) y tres tableros. También, Tyrese Haliburton (20, tres, 11 asistencias y dos tapas) y Bennedict Mathurin (18, cuatro, cinco y dos recuperos) marcaron el ritmo del elenco de Rick Carlisle para un triunfo contundente en su estreno en la fase regular.

HEAT 103-102 PISTONS

Miami debió sufrir más de la cuenta en su primera presentación en Florida, en la fase regular 2023-24. Sin embargo, los rendimientos de Bam Adebayo (22 puntos, ocho rebotes, tres asistencias y dos tapas), Jimmy Butler (19, 13, cuatro y dos), Tyler Herro (16, dos, tres y tres) y Kevin Love (13 (3-6), 10 y dos) fueron determinantes para sobrevivir ante un joven equipo de Detroit Pistons. Por el lado de la visita, hay que destacar las performances de Cade Cunningham (30 unidades (4-9 desde el perímetro), tres tableros y nueve pases gol), Jalen Duren (17, 14, cuatro y cuatro bloqueos) e Isiah Stewart (14, 14 y dos).

NETS 113-114 CAVALIERS

Cam Thomas fue el mejor jugador del conjunto neoyorquino. El perimetral de segundo año se destacó con 36 puntos, tres rebotes y dos asistencias. De todos modos, falló el lanzamiento que le podría haber dado la victoria a los dirigidos por Jacque Vaughn. Por eso, Cleveland se llevó un triunfo valioso del Barclays Center, con Donovan Mitchell (27 unidades (cuatro aciertos detrás del arco), cinco tableros, seis pases gol y cuatro recuperos) y Max Strus (27 (7-13) y 12) a la cabeza.

RAPTORS 97-94 TIMBERWOLVES

Toronto se quedó con un duelo muy reñido ante Minnesota, en el Scotiabank Arena. El conjunto canadiense arrancó una nueva era bajo las órdenes del entrenador serbio Darko Rajakovic. Y el primer compromiso fue victoria, gracias al estreno inmejorable de Dennis Schroder (22 puntos (4-8 en triples), tres rebotes y siete asistencias). También, fueron valiosas las grandes actuaciones de OG Anunoby (20 (4-9), seis, una, dos robos y tres tapas) y Scottie Barnes (17, ocho, cinco, dos y cinco).

THUNDER 124-104 BULLS

El núcleo joven pisó fuerte en la Ciudad del Viento y arrancó la temporada de manera prometedora. Shai Gilgeous-Alexander ratificó su condición de All Star porque fue la gran figura del encuentro con 31 puntos, cinco rebotes, diez asistencias y dos tapas. Asimismo, Jalen Williams (16 (tres aciertos detrás del arco), tres y cinco) y Josh Giddey (16 (3-6), seis y seis) estuvieron a un altísimo nivel para que los dirigidos por Mike Daigneault les recordaran a todos que vienen de jugar el play-in en la campaña 2022-23.

PELICANS 111-104 GRIZZLIES

New Orleans capitalizó la ausencia de Ja Morant para comenzar la fase regular con un triunfazo en el FedEx Forum. Y Zion Williamson se mostró en óptimas condiciones físicas para que su equipo empiece con el pie derecho. El número uno del Draft 2019 se lució con 23 puntos, siete rebotes y tres asistencias. También, C.J. McCollum (24 (seis triples), cuatro, seis y dos recuperos), Brandon Ingram (19, siete, seis y dos) y Jonas Valanciunas (12 y 12) secundaron al ala-pivote con buenas colaboraciones en ataque.

KINGS 130-114 JAZZ

Sacramento continuó al mismo nivel que terminó la campaña 2022-23, en la cual regresó a Playoffs después de 17 años. En su primera presentación, se impuso en la casa de Utah y lo supo liquidar en el tercer capítulo. Harrison Barnes (33 puntos (5-7 en tiros externos), cuatro rebotes y dos asistencias), Domantas Sabonis (22, 12, cinco y dos tapas) y DeAaron Fox (18, cinco y seis) lideraron las ofensivas del elenco de Mike Brown. A su vez, Malik Monk dio que hablar con un poster sobre Kris Dunn en los últimos segundos del tercer período.

CLIPPERS 123-111 TRAIL BLAZERS

Esta temporada será decisiva para Los Ángeles Clippers, en el afán de mantener vigente el proyecto Kawhi Leonard-Paul George. Y la primera prueba la superó ampliamente frente a un Portland que se encuentra en el amanecer de su etapa en reconstrucción. Paul George (27 puntos (4-7 en triples), tres rebotes, seis asistencias y tres robos), Kawhi Leonard (23 (5-5), cinco y seis) e Ivica Zubac (20, 12 y cuatro bloqueos) comandaron los avances del dueño de casa. También, Russell Westbrook (11 unidades, cinco tableros y 13 pases gol) se mostró muy cómodo en el sistema implementado por el entrenador Tyronn Lue.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El sábado 9 de diciembre de 2023, el conjunto californiano se impuso en la final del In-Season Tournament sobre Indiana Pacers por 123 a 109.
En enero de 2015, el conjunto de Georgia fue el primer equipo de todos los tiempos en terminar con una marca de 17-0 en dicho mes.
El 13 de abril de 2016, el conjunto de Oakland estableció la mejor marca de la historia de la fase regular. También, fue el retiro de Kobe Bryant.
El 18 de julio de 2013, la Junta de Gobernadores de la NBA aprobó de manera unánime el retorno de la marca “Hornets” a Carolina del Norte.