Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Resumen NBA: Denver tuvo fiesta completa y Phoenix ganó en la Bahía

El campeón dominó a Los Ángeles Lakers en la jornada de la presentación del banner. Además, los Suns superaron a los Warriors, de visitante.

Nikola Jokic Denver
Nikola Jokic fue el más destacado de la jornada inaugural (FOTOGRAFÍA: gentileza NBC Sports).

La jornada inaugural de la temporada 2023-24 empezó con la ceremonia en honor al último campeón. Denver Nuggets tuvo la oportunidad de celebrar una vez más con su público lo que fue la conquista del trofeo Larry O’Brien en la campaña 2022-23. Además, los jugadores y el entrenador recibieron el anillo que les quedará para el recuerdo. Y después, redondearon la histórica noche con un gran triunfo sobre Los Ángeles Lakers. Más tarde, Phoenix Suns dejó buenas sensaciones de su nuevo equipo porque derrotó a Golden State Warriors, en el Chase Center.

EL CAMPEÓN ARRANCÓ CON TODO

Denver tenía una motivación extra de cara al inicio de la 2023-24. Una verdadera fiesta en el Ball Arena para festejar el campeonato obtenido en junio. La recepción de los anillos de campeón y el banner para inmortalizar el título en el techo del estadio. Una fiesta emocionante que hasta conmovió a un jugador usualmente frío como Nikola Jokic.

A la hora del juego, el serbio demostró porqué fue el MVP de las finales. Un triple-doble de 29 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias para liderar el 119-107 sobre Los Ángeles Lakers. La fiesta completa para un equipo que estuvo varios pasos por delante de su adversario. Sufrió a LeBron James (21 tantos en 28 minutos; +7 en cancha), pero fue claramente superior a su rival con una gran intensidad defensiva como ofensiva.

Como si la diferencia de nivel hubiese sido poco, Denver también castigó con el triple. 14 aciertos con tres de Jamal Murray (21) y otros tres del Joker. También hubo dos de Kentavious Caldwell-Pope (20), Michael Porter Jr (12 unidades y 12 rebotes) y Reggie Jackson (8) para el rápido primer festejo en la nueva temporada. Un inicio imposible de mejorar.

EL SOL BRILLÓ EN LA BAHÍA

Phoenix Suns arrancó la temporada con un triunfazo sobre Golden State Warriors por 108 a 104, de visitante. El entrenador Frank Vogel se estrenó en la banca del conjunto de Arizona con una victoria clave para iniciar con el pie derecho.

Fue el primer partido de Kevin Durant en la casa del equipo con el que logró el bicampeonato en 2017 y 2018. De hecho, la franquicia le hizo un video tributo antes de comenzar el juego, y además recibió la ovación del público. Por otro lado, fue el primer encuentro oficial de Chris Paul con el elenco de San Francisco, y encima frente a su equipo anterior.

El base dejó buenas sensaciones en su estreno porque lideró el parcial de 30 a 9 en el tercer cuarto, con su inteligencia para manejar los tiempos del juego. CP3 sumó 14 unidades, seis tableros, nueve pases gol y dos recuperos. Asimismo, Stephen Curry ayudó a poner al dueño de casa en el duelo encestando 27 (cuatro tiros externos) y capturando seis.

Sin embargo, la visita se adjudicó el enfrentamiento de la mano de Devin Booker. El escolta fue la principal figura del encuentro con 32 puntos (tres triples), seis rebotes y ocho asistencias. A su vez, Josh Okogie se destacó por su energía sin el balón. El escolta contribuyó convirtiendo 17 y bajando cinco. También, Kevin Durant (18, diez y tres) y Jusuf Nurkic (14, 14 y tres) acompañaron en ataque para el primer triunfo de Phoenix en la fase regular.

 

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El sábado 9 de diciembre de 2023, el conjunto californiano se impuso en la final del In-Season Tournament sobre Indiana Pacers por 123 a 109.
En enero de 2015, el conjunto de Georgia fue el primer equipo de todos los tiempos en terminar con una marca de 17-0 en dicho mes.
El 13 de abril de 2016, el conjunto de Oakland estableció la mejor marca de la historia de la fase regular. También, fue el retiro de Kobe Bryant.
El 18 de julio de 2013, la Junta de Gobernadores de la NBA aprobó de manera unánime el retorno de la marca “Hornets” a Carolina del Norte.