Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Jamal Murray: “Lo que se viene es el back-to-back”

El base de Denver no se anduvo con rodeos de cara a la 2023-24. Además, señaló que deben adoptar la mentalidad de un boxeador que defiende su corona.

Jamal Murray fue la segunda espada de los Nuggets en la obtención del campeonato.
Murray, pieza clave de los Nuggets en el triunfo sobre Lakers | FOTOGRAFÍA gentileza Getty Images.

Los Denver Nuggets tuvieron una primera noche ideal en la temporada 2023-24. Luego de la celebración por la obtención del primer anillo de la historia de la franquicia, vencieron a Los Ángeles Lakers por 119-107. Así, firmaron su primer triunfo en la nueva campaña.

Una de las personas que habló en la previa de todo esto fue Jamal Murray. El base lo hizo con el medio The Athletic y no se anduvo con rodeos: “El objetivo es el back-to-back (ser campeones de vuelta). Esa es la mentalidad que tenemos que tener”. A lo que añadió: “Tenemos que ser como los boxeadores que trabajaron toda su vida para ser campeones y ahora tenemos que defender esa posición. Ahora será mucho más difícil porque vendrán por nosotros cada vez que nos enfrenten. Tenemos que aprender a jugar con esa mochila”.

Con esa energía se acercó el equipo a su primer partido ante Lakers. Michael Malone acortó un poco más la rotación y tuvo 34+ minutos de cada uno de sus titulares. Nikola Jokic firmó un triple-doble de 29 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias en el festejo. Por su parte, el base canadiense aportó 21 tantos y seis asistencias. “Ya tenemos uno -un anillo de campéon-. ¿Quién quiere otro? Vamos a por ello”, señaló el entrenador Malone en la previa del triunfo y durante el festejo. ¿Se dará?

 

Si bien Denver perdió a dos jugadores claves en Jeff Green (Houston Rockets) y Bruce Brown (Indiana Pacers), las casas de apuestas lo colocan como el favorito a ser campeón. De hecho, en la encuesta de los 30 GMs (gerentes generales) que lanzo nba.com, es la opción más elegida de los directivos para alzarse con el título. Un guiño a la mentalidad que mencionó Murray.

El combinado de Colorado mantiene la base de su elenco campeón con el perimetral, Kentavious Caldwell-Pope, Michael Porter Jr., Aaron Gordon y Nikola Jokic en el quinteto inicial. A su vez, Reggie Jackson continúa siendo el base suplente principal. Por el otro lado, Christian Braun tendrá una mayor responsabilidad por la salida de Bruce Brown, pero ya había sido parte de la rotación de Michael Malone en la obtención del título. Zeke Nnaji (para rotar con Gordon y Jokic) y Peyton Watson (Porter Jr. y Gordon) tendrán que dar un paso hacia delante.

Por su parte, Jamal Murray viene de ser una de las piezas fundamentales en la obtención del título. Promedió 26,1 puntos, 7,1 asistencias, 5,7 rebotes y 1,5 robos en la instancia definitoria.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.