En la División Pacífico, las cinco franquicias buscarán competir por el título en la temporada 2023-24. Los dos equipos angelinos (Lakers y Clippers) cuentan con las figuras en forma para volver a meterse en la conversación por el campeonato. También, Phoenix Suns hizo una apuesta fuerte en el afán de luchar por el primer trofeo Larry O’Brien de su historia. Asimismo, Golden State Warriors siempre dirá presente con su Big Three, además de la llegada de Chris Paul. Y a su vez, Sacramento Kings dejó de ser un conjunto colista en la región, por lo tanto intentará treparse a lo más alto del Oeste.
LOS ÁNGELES LAKERS
El elenco de Darvin Ham fue uno de los equipos que más movimientos hicieron en la agencia libre. Las renovaciones de Austin Rivers, Rui Hachimura, D’Angelo Russell, Anthony Davis y Jarred Vanderbilt fueron claves para mantener la columna vertebral del plantel que llegó a las Finales de Conferencia en 2023. También, los fichajes de Gabe Vincente, Taurean Prince, Jaxson Hayes y Cam Reddish le darán más profundidad a la rotación de un conjunto que quiere ayudar a LeBron James a conquistar su segundo anillo en Hollywood.
ESTA ES LA PREVIA DE LOS LAKERS
LOS ÁNGELES CLIPPERS
Los dirigidos por Tyronn Lue saben que se juegan la última oportunidad de competir seriamente por el título. Para eso, dependerán del estado físico de sus principales referentes, Kawhi Leonard y Paul George. Ambos tuvieron muchas dificultades para llegar en óptimas condiciones a la postemporada, desde el arribo a California en 2019. Por ende, un nuevo inconveniente con las lesiones podrían significar un punto final a un proyecto ambicioso que no superó las Finales de la región en 2021. Por otro lado, significó una buena noticia la renovación de Russell Westbrook.
ESTA ES LA PREVIA DE LOS CLIPPERS
PHOENIX SUNS
El conjunto de Arizona arriesgó en la agencia libre traspasando por Bradley Beal, dejando ir a cambio a Chris Paul. Asimismo, dejó ir a DeAndre Ayton con el objetivo de sumar a Jusuf Nurkic, Grayson Allen y Nassir Little. De esta forma, alargó la rotación con la intención de postularse como el principal candidato del Oeste a llegar a las Finales. Desde su llegada, el propietario Mat Ishbia siempre pensó en hacer movimientos resonantes con el fin de que su franquicia se afianzara como una de las más importantes de la liga. No hay que olvidarse que en febrero de este año unió a Kevin Durant con Devin Booker.
GOLDEN STATE WARRIORS
El elenco de Steve Kerr se hizo con los servicios de Chris Paul, luego de que Phoenix Suns lo traspasara a Washington Wizards. A cambio, le entregó a Jordan Poole a la franquicia capitalina. De esta manera, juntó a CP3 con el emblemático Big Three compuesto por Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green. Será una apuesta interesante del conjunto de la Bahía, que podría llegar a romperse en caso de que no funcione durante la primera parte de la fase regular. Sin embargo, como dijo Rudy Tomjanovich, nunca hay que subestimar el corazón de un campeón.
ESTA ES LA PREVIA DE GOLDEN STATE
SACRAMENTO KINGS
Los dirigidos por Mike Brown vienen de regresar a Playoffs después de 17 años de ausencia, lo cual fue la racha más larga de la historia del deporte estadounidense. Asimismo, concluyeron la fase regular 2022-23 en el tercer puesto del Oeste. Y la mejor noticia de la agencia libre fue la extensión de contrato de Domantas Sabonis. No obstante, la intención será mejorar la producción del equipo, especialmente en la postemporada. Pero el trabajo será más complicado debido a los movimientos que hicieron justamente las otras cuatro franquicias de la División Pacífico.