Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Golden State Warriors 2023-24: ¿Les saldrá bien esta apuesta?

El conjunto de la Bahía hizo un traspaso en el verano estadounidense para obtener a Chris Paul. El base veterano se unirá al Three.

Golden State Warriors 2023-24
El traspaso de CP3 por Poole ayudó a la renovación de Draymond Green (FOTOGRAFÍA: gentileza San Francisco Chronicle).

Golden State Warriors tomó la decisión en la agencia libre de traspasar a Jordan Poole a Washington Wizards, a cambio de Chris Paul. Así, juntó al base con Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, quien renovó su contrato con la franquicia de la Bahía. Este cuarteto será muy interestante de ver durante la temporada 2023-24.

CP3, finalista con Phoenix Suns en 2021, tiene dos años restantes de su contrato firmado en la previa a la campaña 2021-22. Entonces, su continuidad en el conjunto de San Francisco dependerá de su rendimiento a lo largo de esta temporada. Especialmente en el primer tramo de la fase regular.

Por supuesto que la dirigencia de los Warriors entendió que debía mover el contrato de Jordan Poole, con el fin de convencer a Draymond Green de renovarle el contrato y mantener el Big Three. De esta forma, se aseguró la permanencia de las tres leyendas que enaltecieron la franquicia en los últimos diez años.

En el último año de Poole en la Bahía, el equipo buscó defender el campeonato conseguido en 2022. En la fase regular 2022-23, terminó en el sexto puesto del Oeste con un récord de 44 partidos ganados y 38 perdidos. Luego, superó en la primera ronda a Sacramento Kings por 4 a 3. Sin embargo, cayó en las Semifinales de Conferencia ante Los Ángeles Lakers por 4 a 2.

Ahora, la incógnita estará en si Chris Paul arrancará de titular, formando una doble base con Stephen Curry, o será el jugador de 38 años que lidere la segunda unidad del elenco de Steve Kerr. Su adaptación rápida será fundamental para que Golden State se perfile a luchar nuevamente por el título, tal como lo hizo en la 2021-22.

EL PLANTEL DE GOLDEN STATE WARRIORS DE LA 2023-24

[table “” not found /]

Jugador con contrato dual: Lester Quinones.

Jugador a prueba por 10 días: Rodney McGruder.

ALTAS

Chris Paul Golden State Warriors
FOTOGRAFÍA: gentileza Last Word on Sports.
  • Chris Paul (Phoenix Suns).
  • Dario Saric (Oklahoma City Thunder).
  • Cory Joseph (Detroit Pistons).
  • Brandin Podziemski (Puesto 19 del Draft).
  • Trayce Jackson-Davis (Puesto 57 del Draft).

BAJAS

Jordan Poole Golden State Warriors
FOTOGRAFÍA: gentileza San Francisco Chronicle
  • Jordan Poole (Washington Wizards).
  • Andre Iguodala (retiro).
  • JaMychal Green (agente libre).
  • Donte DiVincenzo (New York Knicks).
  • Ty Jerome (Cleveland Cavaliers).

LA ESTRELLA: STEPHEN CURRY

Stephen Curry Golden State Warriors
FOTOGRAFÍA: gentileza Golden State of Mind.

El base siguió teniendo actuaciones que deleitaron a los fans de la NBA. Como por ejemplo, los 50 puntos en el séptimo partido de la primera ronda contra Sacramento Kings. En su temporada 14, brilló como siempre nos tiene acostumbrado, ya que promedió 29,4 puntos (42.7% de efectividad en triples), 6,1 rebotes y 6,3 asistencias por encuentro.

Stephen Curry es uno de los mejores jugadores de la mejor liga del mundo. Y será sin ningún lugar a dudas un miembro del Salón de la Fama en el futuro. Pero ahora, su deseo es competir por el quinto anillo de su carrera. También, eso dependerá del nivel colectivo que demuestre el elenco de Steve Kerr.

EXPECTATIVAS: SEGUIR SIENDO PROTAGONISTAS

Golden State Warriors no pudo defender el título en los Playoffs 2023, debido a que fue superado por Los Ángeles Lakers. En esta ocasión, intentó con una nueva fórmula para mantenerse en la lista de candidatos a levantar el trofeo Larry O’Brien. La llegada de Chris Paul buscará darle más recursos y experiencia al conjunto de la Bahía.

Habrá rivales más atléticos, como Denver Nuggets, Los Ángeles Lakers, Phoenix Suns, Boston Celtics, entre otros. Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta la memorable frase que dijo el legendario entrenador Rudy Tomjanovich: “Nunca subestimes el corazón de un campeón”. Los de San Francisco serán un rival muy difícil a vencer en el mano a mano, debido a su capacidad y experiencia para ganar las series de postemporada. El Big Three tiene cuatro campeonatos encima.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El sábado 9 de diciembre de 2023, el conjunto californiano se impuso en la final del In-Season Tournament sobre Indiana Pacers por 123 a 109.
En enero de 2015, el conjunto de Georgia fue el primer equipo de todos los tiempos en terminar con una marca de 17-0 en dicho mes.
El 13 de abril de 2016, el conjunto de Oakland estableció la mejor marca de la historia de la fase regular. También, fue el retiro de Kobe Bryant.
El 18 de julio de 2013, la Junta de Gobernadores de la NBA aprobó de manera unánime el retorno de la marca “Hornets” a Carolina del Norte.