Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Stephen Curry tuvo una actuación histórica en el juego 7

El base fue el primer jugador de todos los tiempos en convertir 50 puntos en el juego decisivo. En tanto, Miami ganó en New York.

Stephen Curry Golden State Warriors
Stephen Curry anotó 50 puntos para el triunfo en Sacramento (FOTOGRAFÍA: gentileza @warriors).

El conjunto de la Bahía necesitaba ganar para asegurarse la clasificación a las Semifinales del Oeste. Por eso, Stephen Curry regaló un espectáculo en la tarde del domingo. Es que se transformó en el primer jugador de todos los tiempos en convertir 50 tantos en un séptimo encuentro, con el objetivo de darle la victoria a Golden State Warriors. De esta manera, el elenco de Steve Kerr fue el último equipo en avanzar de ronda en estos Playoffs 2023. Por otro lado, Miami Heat arrancó las Semifinales del Este con un triunfo valioso en la Gran Manzana.

GOLDEN STATE WARRIORS 120-100 SACRAMENTO KINGS (GANARON LOS WARRIORS POR 4-3)

Stephen Curry se cargó al equipo al hombro en un duelo trascendental. Y también, el base realizó una producción para el recuerdo, en el afán de asegurar el pasaje a la siguiente ronda. Sus números finales fueron 50 puntos (siete triples), ocho rebotes y seis asistencias.

De esta manera, Golden State Warriors volvió a asaltar en el Golden 1 Center, tal como había sucedido el miércoles pasado. Con este triunfo contundente por 120 a 100, el campeón defensor se recuperó del trago amargo que digirió con la caída del viernes, en casa.

A su vez, la visita sacó una diferencia amplia en los rebotes. En total capturó 71, contra los 68 del dueño de casa. Además, bajó 18 ofensivos contra los 14 del anfitrión. Kevon Looney (11 unidades, 21 tableros y cuatro pases gol), Andrew Wiggins (17, siete y dos) y Draymond Green (ocho, seis, ocho y dos recuperos) lideraron al equipo de San Francisco en ese aspecto.

Con este resultado, los dirigidos por Steve Kerr se impusieron por 4 a 3 y se clasificaron a las Semifinales del Oeste. Su primer compromiso será este martes a las 23:00 horas (con transmisión de Star+), cuando reciba a Los Ángeles Lakers.

MIAMI HEAT 108-101 NEW YORK KNICKS (LIDERA HEAT POR 1-0)

El conjunto de Florida sostuvo la seguidilla de triunfos que acumuló en la serie ante Milwaukee Bucks, con el fin de empezar las Semifinales del Este con el pie derecho. Los dirigidos por Erik Spoelstra vencieron a New York Knicks por 108 a 101, en el Madison Square Garden, y cosecharon el cuarto triunfo consecutivo.

Jimmy Butler conservó el alto nivel con el que cerró el cruce ante los líderes de la Conferencia en la fase regular. El alero se destacó con 25 puntos, 11 rebotes, cuatro asistencias y dos recuperos. También, Kyle Lowry mostró una versión similar a la que tuvo durante su paso por Toronto Raptors. El base salió desde el banco y encestó 18 (3-6 detrás del arco), capturó cinco, repartió seis y bloqueó cuatro lanzamientos.

Asimismo, los complementos fueron determinantes para asegurar la victoria de Miami Heat en la MECCA del básquet. Gabe Vincent volvió a estar con mucha confianza desde el puesto de base titular. Sus números finales fueron 20 tantos (cinco aciertos detrás del arco), dos rebotes y cinco asistencias. Además, Caleb Martin (nueve, cinco y dos robos) hizo una tapa clave en la recta final, para evitar la remontada del local.

El segundo partido de la serie se llevará a cabo este martes a las 20:30 horas (con transmisión de Star+), nuevamente en el emblemático Madison Square Garden.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.