Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Denver arrancó la segunda ronda con el pie derecho

El conjunto de Colorado superó en el primer juego de las Semifinales del Oeste a Phoenix Suns por 125 a 107, en condición de local.

Jamal Murray Denver
Jamal Murray brilló en la noche de sábado en Colorado, con 34 puntos y seis triples (FOTOGRAFÍA: gentileza David Zalubowski)

En 2021, Phoenix Suns barrió en las Semifinales del Oeste a Denver Nuggets por 4 a 0. Entonces, el conjunto de Colorado inició el camino hacia la revancha este sábado, en el Ball Arena. A diferencia del cruce anterior, el equipo de la altura se adjudicó la ventaja de localía por haber finalizado en el primer puesto del Oeste.

Y en esta ocasión, el elenco de Michael Malone hizo sentir el peso del público en el primer partido de la segunda ronda. Además, se mostró muy fuerte con Jamal Murray a la cabeza. El base canadiense se había perdido el duelo hace dos años, debido a una grave lesión. De todos modos, el referente en el perímetro dijo presente con el fin de dejar su huella en el arranque de este nuevo capítulo de la película.

Jamal Murray fue la gran figura del encuentro con 34 puntos (6-10 en triples), cinco rebotes, nueve asistencias y dos robos. El jugador seleccionado en el Draft 2016 lideró las ofensivas del dueño de casa, brindándole dinamismo y precisión en las ejecuciones. De esta manera, encabezó la ráfaga de 37 a 19 en el segundo capítulo.

También, Nikola Jokic se lució en el juego interior porque se destacó con 24 unidades, 19 tableros y cinco pases gol. A su vez, contó con la ayuda de Aaron Gordon en la pintura, ya que el ala-pivote convirtió 23 (3-4 en tiros externos) y capturó seis.

Por el lado de los de Arizona, Kevin Durant (29 tantos, 14 rebotes y tres bloqueos) y Devin Booker (27, cuatro, dos y ocho asistencias) fueron los máximos anotadores de la visita. No obstante, sus producciones no alcanzaron para evitar la caída en el arranque de las Semifinales de Conferencia. El elenco de Monty Williams deberá dar vuelta la página y hacer hincapié en los ajustes, con el objetivo de frenar la efectividad del anfitrión en el próximo duelo. Los locales terminaron con 16 triples encestados, un dato fundamental para definir este primer enfrentamiento.

El segundo encuentro de la serie se llevará a cabo este lunes a las 23:00 horas de Argentina (con transmisión de Star+), nuevamente en el Ball Arena.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.