Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

¡Los Lakers avanzaron a las Semifinales del Oeste!

El conjunto californiano venció con autoridad a Memphis y avanzó a la siguiente ronda de la postemporada. Además, Sacramento igualó su Serie.

D'Angelo Russell Semifinales del Oeste
D'Angelo Russell tuvo su noche brillante para que los Lakers ganen la serie por 4 a 2 (FOTOGRAFÍA: gentileza AS USA - Diario AS).

La jornada del viernes contó con dos partidos apasionantes de Playoffs. Los Ángeles Lakers aplastó a Memphis Grizzlies y regresó a las Semifinales de Conferencia, después de tres años. A su vez, Sacramento Kings le arrebató el triunfo a Golden State Warriors y provocó la aparición de dos palabras maravillosas para los seguidores de la NBA: séptimo juego.

LOS ÁNGELES LAKERS 125-85 MEMPHIS GRIZZLIES (TRIUNFO DE LAKERS POR 4-1)

El elenco de Darvin Ham tuvo la oportunidad ideal para sellar la clasificación a la siguiente ronda, en condición de local. Y el equipo no defraudó ante su gente, ya que lo dominó de principio a fin al segundo clasificado del Oeste en la fase regular.

El conjunto californiano, que había terminado séptimo en la primera rueda, mostró otra señal de fortaleza y carácter en el Crypto.com Arena. Anteriormente, lo había logrado superando en el partido del play-in a Minnesota Timberwolves. En esta ocasión, le ganó categóricamente a Memphis Grizzlies por 125 a 85 para superar la primera ronda por primera vez desde 2020 (año en el que se consagró campeón).

D’Angelo Russell fue el jugador más destacado del dueño de casa, ganándose así la confianza de los seguidores del equipo que lo seleccionó en el segundo puesto del Draft de 2015. El base apareció en este duelo crucial para lucirse con 31 puntos (5-9 en triples), dos rebotes, cuatro asistencias, un robo y una tapa.

Asimismo, LeBron James ratificó su nivel legendario en la serie brillando en este encuentro con 22 unidades, cinco tableros y seis pases gol. También, Anthony Davis se mostró firme en el juego interior, encestando 16, capturando 14 y bloqueando cinco lanzamientos. De esta manera, Los Ángeles Lakers avanzó a la segunda instancia, en la cual se enfrentará con el ganador de la serie entre Sacramento Kings y Golden State Warriors.

SACRAMENTO KINGS 118-99 GOLDEN STATE WARRIORS (EMPATADOS 3-3)

El campeón defensor no pudo liquidar la serie, en el Chase Center. Los dirigidos por Mike Brown respondieron ante la dura derrota en el quinto enfrentamiento, que había sido en condición de local. Esta victoria de visitante les permite volver a ilusionarse con una clasificación histórica.

De’Aaron Fox encabezó el contundente triunfo de Sacramento Kings sobre Golden State Warriors por 118 a 99. El base se consolidó como la gran figura de este sexto duelo con 36 puntos, cuatro rebotes, 11 asistencias, tres robos y una tapa. Su rendimiento fue tan superlativo que se mostró capaz de cargarse el equipo al hombro y forzar el séptimo juego.

Además, Malik Monk volvió a salir encendido desde la banca. El escolta contribuyó con 28 unidades (3-6 detrás del arco), siete tableros, cuatro pases gol y dos bloqueos. Asimismo, Keegan Murray (15 (cuatro), 12 y dos), Kevin Huerter (12 (tres)) y Trey Lyles (12 (dos), nueve y dos robos) realizaron aportes fundamentales para igualar 3-3 la serie.

Por el lado del anfitrión, las actuaciones de Stephen Curry (29 tantos (cinco aciertos detrás del arco), cuatro rebotes, cinco asistencias y dos recuperos) y Klay Thompson (22) no alcanzaron para lograr el pasaje a la siguiente instancia. Entonces, habrá este domingo un séptimo duelo a las 16:30 horas, en el Golden 1 Center.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.