Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

¡Miami y New York se enfrentarán en Semifinales del Este!

El Heat dio la gran sorpresa de estos Playoffs 2023, tras eliminar a Milwaukee Bucks. Y los Knicks derrotaron a Cleveland Cavaliers.

Jimmy Butler MIami Heat
Jimmy Butler se transformó en el jugador con más partidos de Playoffs de 40 puntos en la historia de Miami Heat (FOTOGRAFÍA: gentileza @NBAHistory).

La jornada del miércoles se anticipaba como una de las más atractivas de la primera ronda de los Playoffs 2023. En una noche apasionante, New York Knicks la encabezó con su primera clasificación a semifinales de conferencia en 10 años. El equipo de Tom Thibodeau festejó en Cleveland para asegurar su pasaje a la siguiente instancia en la que se medirá con Miami Heat. El conjunto de Florida hizo historia al eliminar a Milwaukee Bucks, en condición de visitante.

Además, Memphis Grizzlies evitó la eliminación con un holgado y merecido triunfo sobre los Los Ángeles Lakers. También, Golden State Warriors le arrebató la victoria a Sacramento Kings, en el Golden 1 Center, y quedó match point en la serie.

NEW YORK KNICKS 106-95 CLEVELAND CAVALIERS (KNICKS CLASIFICÓ CON UN 4-1)

Los Knicks se unieron a los 76ers en las semifinales de conferencia. Tuvieron una gran noche en territorio enemigo que parecía que iba a no suceder ante la baja de Julius Randle. Lo perdieron a causa de una torcedura de tobillo tras un gran rendimiento en la primera mitad: 13 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes en 16 minutos.

Aún sin una de sus máximas estrellas, el combinado neoyorquino se las ingenió para festejar. El equipo de Thibodeau logró imponerse a partir de su labor en el rebote. Mitchell Robinson lideró con 18 de ellos (11 de caracter ofensivo), los cuales acompañó con 13 puntos. Por su parte, el tándem de Jalen Brunson (23) y RJ Barrett (21) fue trascendental en el goleo para el festejo.

Su rival en las Semifinales del Este será Miami Heat. El conjunto de la Gran Manzana arrancará la serie este domingo a las 13:00 horas, en el Madison Square Garden. Los neoyorquinos se quedaron con la ventaja de localía por haber terminado en un mejor puesto de fase regular que los de Florida.

MEMPHIS GRIZZLIES 116-99 LOS ÁNGELES LAKERS (LAKERS LIDERA 3-2)

Los Ángeles Lakers no pudo aprovechar su primer matchpoint y le dio una vida más a Memphis. El dueño de casa hizo una mejor labor desde el comienzo y tuvo varias ventajas de doble dígito a lo largo de la noche. Finalmente redondeó un triunfo significativo de la mano de Ja Morant (31 puntos, 10 rebotes y siete asistencias) y Desmond Bane (33-10-5).

El elenco de Taylor Jenkins fue una aplanadora ante un rival que estuvo lejos del nivel que mostró en el resto de la serie. Anthony Davis (31 unidades y 19 rebotes -cuatro ofensivos-) fue el único destacado para el equipo de Darvin Ham.

El sexto partido será en Los Ángeles, donde el dueño de casa intentará terminar de sellar su boleto a la siguiente instancia. El encuentro será el viernes.

MIAMI HEAT 128-126 MILWAUKEE BUCKS (HEAT GANÓ POR 4-1)

Miami Heat dio el batacazo de estos Playoffs 2023. El conjunto de Florida superó en tiempo suplementario a Milwaukee Bucks por 128 a 126, en el Fiserv Forum. De esta manera, se transformó en el sexto equipo de todos los tiempos en ser el octavo clasificado y vencer en la primera ronda al primer clasificado de su región. Y además, fue el primero en jugar en play-in, y luego derrotar al líder de la Conferencia.

Jimmy Butler lo hizo posible una vez más. El alero volvió a realizar una performance para el recuerdo al destacarse con 42 puntos (tres triples), ocho rebotes, cuatro asistencias y dos recuperos. Asimismo, provocó que el partido tuviera cinco minutos adicionales porque convirtió el doble a falta de dos segundos para el cierre del cuarto período. Así, evito la derrota del elenco de Erik Spoelstra y forzó la prórroga.

También, se deben destacar las actuaciones de Bam Adebayo (20 unidades, 10 tableros, 10 pases gol y dos robos), Gabe Vincent (22 (cuatro aciertos detrás del arco)) y Kevin Love (15 (cinco) y 12). Sus contribuciones fueron valiosas para que el conjunto de Florida esté festejando esta clasificación impensada, teniendo en cuenta los pronósticos en la previa al comienzo de la serie.

Miami Heat se volverá a ver las caras con New York Knicks en los Playoffs. Ambos equipos tienen un rico historial de cruces en la postemporada. El primer partido se llevará a cabo este domingo a las 13:00 horas, en el Madison Square Garden.

GOLDEN STATE WARRIORS 123-116 SACRAMENTO KINGS (WARRIORS LIDERA POR 3-2)

Golden State Warriors cosechó el tercer triunfo consecutivo en la serie tras imponerse sobre Sacramento Kings por 123 a 116, en el Golden 1 Center. Con este resultado, el campeón defensor dio vuelta la serie (3-2) y se acercó un poco más a la clasificación a la segunda ronda.

El dueño de casa dio pelea hasta el final, de la mano de De’Aaron Fox (24 puntos, siete rebotes, nueve asistencias y dos robos), Domantas Sabonis (21, diez, cuatro y tres) y Malik Monk (21, cinco, tres y dos). De hecho, los dirigidos por Mike Brown llegaron a estar al frente durante varios pasajes del segundo capítulo.

No obstante, la visita revirtió el marcador en la segunda parte, con Stephen Curry a la cabeza. El base mostró su chapa de leyenda de la competencia y lideró al equipo con 31 unidades, dos tableros y ocho pases gol. Asimismo, Klay Thompson (25 (cinco tiros externos) y dos), Draymond Green (21, cuatro, siete y cuatro recuperos) y Andrew Wiggins (20, cuatro, cero, dos y dos tapas) estuvieron en un nivel superlativo.

Este triunfo dejó a los de Steve Kerr al frente en la serie. Este viernes regresarán al Chase Center a las 23:00 horas, con el objetivo de sellar el pasaje a la siguiente instancia con el público a su favor.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.