Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

LeBron James y otra noche espectacular para el valioso triunfo de los Lakers

El Rey completó un doble-doble (20 puntos y 20 rebotes) para llevar a los Lakers hacia el triunfo sobre Memphis por 117 a 111.

LeBron James Los Ángeles Lakers
LeBron James dejó a Los Ángeles Lakers a un paso de la clasificación (FOTOGRAFÍA: gentileza Daily Memphian).

Los Ángeles Lakers venía de ganarle de manera contundente a Memphis Grizzlies, en el tercer partido de la serie. Sin embargo, el objetivo era volver a hacerse fuerte en el Crypto.com Arena para extender la ventaja en la primera ronda. Y así, poner en jaque al segundo clasificado del Oeste. Para eso, LeBron James sacó a relucir su chapa de jerarquía, experiencia y grandeza.

El dueño de casa llegó a sacar una diferencia de 53 a 38 en el segundo cuarto. Hasta ese momento, el elenco de Darvin Ham controlaba con autoridad los tiempos del juego. De todos modos, la visita comenzó a meter presión en el desenlace de la primera parte, mediante una racha de 14 a 1.

A partir de ahí, el conjunto de Tennessee pasó al frente durante gran parte de la segunda mitad. Jaren Jackson Jr hizo una defensa espectacular en la pintura (14 unidades, 14 tableros y cinco bloqueos). Y además, Desmond Bane (36, siete y tres) y Ja Morant (19, cuatro, siete y tres recuperos) se destacaron en ataque para darle un condimento particular a este cuarto enfrentamiento de la serie.

Sin embargo, ahí apareció LeBron James. El oriundo de Aakron, Ohio, volvió a regalar una noche mágica por medio de su liderazgo y personalidad para tomar el balón y la responsabilidad en la recta final. El astro de los angelinos acertó en cada posesión determinante del cuarto período y el tiempo suplementario, ya que sumó 22 puntos, 20 rebotes y siete asistencias.

A los 38 años, el Rey castigó una vez más a Dillon Brooks por sus declaraciones después del segundo duelo. “Está viejo”, dijo el perimetral de Memphis. Entonces, el referente aplicó la frase que siempre utilizó Michael Jordan en The Last Dance: “Lo tomé como algo personal”.

A su vez, Anthony Davis hizo sus aportes en los cinco minutos adicionales, luego de haber tenido un flojo desempeño en los primeros cuatro capítulos. El interno colaboró con 12 tantos, 11 rebotes, dos asistencias, dos robos y cuatro tapas. También, Austin Reaves (23, cuatro y seis), D’Angelo Russell (17 (tres triples)) y Jarred Vanderbilt (15, seis y tres bloqueos) hicieron sus contribuciones en ataque.

Con este resultado, Los Ángeles Lakers quedó al frente en la primera ronda por 3 a 1. Este miércoles disputará el quinto encuentro a las 20:30 horas, de visitante. Los californianos buscarán dar el golpe letal para sorprender al segundo clasificado del Oeste y avanzar a la siguiente ronda.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El combinado norteamericano apostará a su mejor aparición con sus jugadores NBA. Jordi Fernández será el entrenador.
La Azzurra buscará superar el cuarto puesto obtenido en Yugoslavia 1970. El sorteo lo ayudó y podría ser la gran sorpresa del torneo.
El combinado europeo presentará un plantel muy distinto al de anteriores grandes citas. Volverá a tener a Valanciunas como líder.
El alero francés se despedirá tras el Juego Olímpico en la capital francesa. La 2023-24 será su última temporada en la NBA.