Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Denver y Phoenix se enfrentarán en las Semifinales del Oeste

Los de Colorado superaron en el quinto encuentro a Minnesota Timberwolves y los de Arizona, a Los Ángeles Clippers.

Devin Booker Phoenix Suns
Devin Booker tuvo un desempeño notable para el triunfo de Phoenix Suns, anotando 25 de sus 47 puntos en el tercer cuarto (FOTOGRAFÍA: gentileza Republic World).

Denver Nuggets y Phoenix Suns protagonizaron sus respectivos encuentros en la jornada del martes. Esto los clasificó a la siguiente ronda de los Playoffs 2023. Ambos equipos se enfrentarán en la segunda instancia de la postemporada, al igual que en 2021 (fue barrida del elenco de Monty Williams por 4 a 0). Por otro lado, Atlanta Hawks le arrebató la victoria a Boston Celtics, en el TD Garden, y forzó el sexto partido de la serie.

PHOENIX SUNS 136-130 LOS ÁNGELES CLIPPERS (4-1 PARA SUNS)

Devin Booker continuó en un nivel monstruoso para liquidar a los californianos en el regreso al Footprint Center. El escolta tuvo un tercer cuarto alucinante, ya que convirtió 23 de los 50 tantos de su equipo (contra 24 de los visitantes). A su vez, siguió diciendo presente en el último segmento para mantener su alta efectividad en los tiros de campo (19-27), cuando los rivales amenazaron con dar vuelta el marcador.

La estrella del conjunto de Arizona dejó eufórico a su público, en el afán de obtener el boleto a la siguiente instancia. Por eso, fue la gran figura de este quinto partido con 47 puntos (4-7 en triples), ocho rebotes, diez asistencias y dos recuperos.

Kevin Durant también respondió cuando los oponentes querían arrebatarles la victoria. El dos veces MVP de las Finales dejó su huella con cada movimiento en los momentos culminantes. Y por ende, se destacó con 31 unidades (4-6 detrás del arco), seis tableros y cuatro pases gol. En tanto, DeAndre Ayton (21, 11 y tres) y Chris Paul (15 (3-6), cinco, siete y dos) hicieron sus aportes ofensivos para ayudar a sentenciar la historia.

Los Ángeles Clippers no pudo concretar la épica remontada, pese a las contribuciones de Norman Powell (27 tantos), Mason Plumlee (20 y diez rebotes) y Russell Westbrook (14, ocho y ocho asistencias). Entonces, Phoenix Suns avanzó a las Semifinales del Oeste, en las cuales se medirá con Denver Nuggets y empezará a disputarse desde este sábado.

DENVER NUGGETS 112-109 MINNESOTA TIMBERWOLVES (4-1 PARA NUGGETS)

El líder de la región en la fase regular se aseguró su pasaje a la siguiente instancia, tras superar en casa al conjunto de Minneápolis. El elenco de Chris Finch le dio pelea hasta el final, tal como lo hizo en el cuarto duelo. Anthony Edwards (29 puntos, ocho rebotes, siete asistencias y dos tapas) y Karl-Anthony Towns (26, 11 y tres) tuvieron un alto nivel ofensivo para que la visita pusiera en aprietos a los anfitriones.

Sin embargo, los dirigidos por Michael Malone supieron sacar adelante el encuentro en la recta final. Nikola Jokic no tuvo su mejor noche en cuanto los lanzamientos (8-29 en tiros de campo), pero sí estuvo preciso para convertir los tiros en los últimos instantes. El interno serbio sentenció la historia en la recta final, coronando así sus 28 unidades, 17 tableros, 12 pases gol, dos robos y dos bloqueos.

Asimismo, Jamal Murray ratificó su excelente momento como uno de los pilares ofensivos de la franquicia de Colorado. El base canadiense le dio goleo al equipo en los pasajes más adversos del compromisos. Sus números finales fueron 35 tantos (5-9 desde el perímetro), cuatro rebotes y cinco asistencias. Tampoco hay que dejar de lado los aportes que hizo Bruce Brown desde la banca (14, cinco y dos).

De esta manera, Denver Nuggets consiguió el pasaje a las Semifinales de Conferencia, para enfrentarse con Phoenix Suns. Además, tendrá la ventaja de localía en la serie, por lo tanto será favorable en la búsqueda de la revancha tras el cruce de 2021.

ATLANTA HAWKS 117-116 BOSTON CELTICS (3-2 PARA CELTICS)

Boston Celtics no pudo sellar el pasaje a las Semifinales del Este. A pesar de haber estado al frente por 109 a 96 en el último segmento, el dueño de casa sufrió una merma en su rendimiento en la recta final. Esto significa que este jueves deberá jugar el sexto enfrentamiento de la primera ronda, en condición de visitante.

Trae Young fue el principal responsable de la caída del segundo clasificado de la región. El base y referente de Atlanta Hawks convirtió el triple ganador a falta de seis segundos, demostrando una vez más que tiene la personalidad para tomar la responsabilidad en las jugadas cruciales. La estrella del conjunto de Georgia se lució con 38 puntos (cinco triples), cuatro rebotes, 13 asistencias y dos robos.

Asimismo, John Collins apareció para responder ante las críticas debido a su actuación en los duelos anteriores. El ala-pivote hizo una gran labor en este partido, sumando 22 unidades y 4-9 en tiros externos. Además, Bogdan Bogdanovic supo aprovechar la titularidad porque anotó 18 (3-6), capturó seis tableros, repartió cinco pases gol y bloqueó dos lanzamientos.

Por el lado del anfitrión, el rendimiento de Jaylen Brown (35 tantos (4-7 detrás del arco), siete rebotes y cinco asistencias) no alcanzó para completar el trabajo en la primera ronda de los Playoffs. Por su parte, Jayson Tatum no estuvo cerca de su mejor versión, ya que terminó con un 38.1% de efectividad en tiros de campo (8-21 y 1-10 en triples).

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.