Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

24/04/2023

Noche récord de Jimmy Butler: una de las mejores producciones de la historia

El alero de Miami anotó 56 puntos y estableció un récord de franquicia en Playoffs para liderar el 119-114 sobre Milwaukee.

Jimmy Butler firmó la 4° máxima anotación de la historia de los Playoffs.
Butler, autor de la mayor anotación en un triunfo (FOTOGRAFÍA gentileza San Diego Tribune).

El Miami Heat obtuvo un triunfo inolvidable por 119-114 en el cuarto juego de la serie ante Milwaukee Bucks. Un festejo que se recordará cada 24 de abril por la inolvidable labor de Jimmy Butler. Quizás la mejor producción por un jugador de la franquicia en su historia -y pese a las mejores noches de Dwyane Wade y LeBron James-.

Estadísticamente hablando, fue la mejor aparición de un jugador del Heat. Jimmy Butler acabó con 56 puntos para establecer un nuevo récord de franquicia en la postemporada. Encestó 19 de sus 28 tiros de campo, 15 de los 18 tiros libres que lanzó y tres de los ocho triples que tomó. Acompañó con nueve rebotes (cuatro ofensivos), dos asistencias y un bloqueo en casi 41 minutos.

Al agregar el contexto del encuentro, su producción se enaltece. Miami llegó a la serie ante Milwaukee como el octavo del este y tras vencer a Chicago en la última jornada del play-in. Se esperaba que no gane un partido en la serie. Quizás se vio beneficiado en los juegos anteriores por la ausencia de Giannis Antetokounmpo, pero el cuarto asalto no fue el caso. El griego firmó un triple-doble (26 tantos, 10 rebotes y 13 asistencias) en su regreso, lideró a su elenco a una ventaja de 15 unidades y aún así el Heat encontró el camino al festejo con Jimmy Butler a la cabeza.

Los 56 puntos representan la cuarta mejor tarea anotadora en la historia de los Playoffs. Quedaron por detrás de las marcas establecidas por Michael Jordan (63), Elgin Baylor (61) y Donovan Mitchell (57). La cantidad de 56 también la consiguieron Charles Barkley, Michael Jordan y Wilt Chamberlain en el pasado.

INICIO HISTÓRICO

Jimmy Butler anunció que sería una noche histórica en los primeros 12 minutos del encuentro. Acertó 9 de sus 10 tiros de campo y alcanzó los 22 puntos. Así, igualó la máxima anotación por un jugador del Heat -Dwyane Wade- en un período.

Su total de 22 unidades acabó como el sexto mayor registro de cualquier jugador en un pasaje de un partido de Playoffs. Estuvo a tan sólo un triple de los 25 puntos de Damian Lillard, la mayor cantidad en la historia. En el medio también Ja Morant (24), Khris Middleton (23), Stephen Curry (23) y Kevin Durant (23).

RACHA LETAL

Milwaukee llegó a mandar por 15 puntos e ingresó al último cuarto con una ventaja de 89-78. La ventaja la construyó a partir de Antetokounmpo, también con aportes claves de Brook López (36 puntos y 11 rebotes -siete ofensivos-). Dominó a su rival en los tableros (16-9) e hizo lo que quiso cuando la estrella del rival no estuvo en la cancha. Una volcada de López a 8:56 del cierre puso a Milwaukee con una ventaja de 13 unidades (98-85) que parecía irremontable.

Pero en el peor apareció Jimmy Butler. Ya sea liderando el trabajo defensivo como golpeando en cada ataque. Fue imparable y registró 21 puntos en el último cuarto, la 15° mayor producción anotadora de un período y la 4° en uno definitivo. En el momento más caliente se las ingenió para llegar hasta abajo del aro, forzar faltas y liderar el envión de su equipo. Cosechó un 6/8 de campo; 1/2 en triples y 8/9 en tiros libres.

Como si todo esto fuese poco, fue el autor de la volcada que puso el 102-101 a 3:17 del final. Desde entonces, Miami estuvo por detrás en el marcador en dos ocasiones, pero Butler encabezó un parcial de 30-15 para sellar el festejo. Uno que dejó al Heat a un triunfo del inesperado pasaje a la siguiente instancia.

 

LA MAYOR PRODUCCIÓN EN UN TRIUNFO

Como se señaló anteriormente, Butler terminó con 56 puntos para la cuarta mayor producción anotadora en la historia de los Playoffs. Sin embargo, ninguna de las tres apariciones del podio acabó en festejo para el equipo del autor.

De esta manera, Butler se sumó a Barkley y Jordan como los autores de la mayor anotación (56) en la que el equipo del autor acabó festejando. Chamberlain, el otro en alcanzar la línea de los 56, participó en una caída.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.