Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

La clasificación de Philadelphia encabezó la jornada del sábado

El equipo de Doc Rivers enfrentará a Boston o Atlanta, sus últimos dos verdugos, en la próxima ronda. Además hubo triunfos de Suns, Heat y Lakers.

Harden bordeó el triple-doble en el triunfo (FOTOGRAFÍA gentileza Sixers Wire).

La primera ronda de los Playoffs 2023 empieza a transitar su etapa definitoria. Este sábado se conoció al primer clasificado a semifinales de conferencia: Philadelphia 76ers, que barrió a Brooklyn Nets pese a la ausencia de Joel Embiid. Además, Phoenix quedó a un triunfo de clasificar; Miami tomó ventaja ante Milwaukee y los Lakers le ganaron a Memphis para continuar liderando la serie.

PHILADELPHIA 76ERS 96-88 BROOKLYN NETS (4-0 PARA 76ERS)

La franquicia de Pensilvania fue la primera en sacar boleto a la siguiente instancia. El equipo de Doc Rivers supo sacar pecho ante la significativa ausencia de Joel Embiid y terminó ganando con altura. El par de Tobías Harris (25 puntos y 12 rebotes) y James Harden (17 tantos, 11 asistencias y ocho rebotes) encabezó el festejo. Así concretó la barrida, su primera en Playoffs desde 1985, cuando eliminó a Milwaukee Bucks por 4-0 en semifinales de conferencia.

 

Pese al gran partido de la dupla, la gran sorpresa de la jornada fue Paul Reed. Philadelphia tenía una gran duda sobre cómo frenar a Nicolas Claxton ante la baja del camerunés. El interior de los Nets firmó un doble-doble (19 unidades y 10 rebotes), pero Reed respondió con 10 tantos y 15 rebotes (ocho ofensivos). Su labor permitió, al igual que en los anteriores asaltos de la serie, el dominio a partir del rebote ofensivo. En esta ocasión fue un 15-5 para la visita en el rubro, dándole la posibilidad de un 25-10 en puntos de segundas chances.

Philadelphia ahora espera por su próximo rival, el cual saldrá de la serie entre Boston y Atlanta (2-1 para Boston; cuarto juego el domingo). La serie por lo menos se extenderá hasta el miércoles, día en el que se desarrollará el quinto asalto. Así, por lo menos no volverá a jugar hasta el viernes. Período más que valioso para esperar por la recuperación de Embiid.

PHOENIX SUNS 112-100 LOS ÁNGELES CLIPPERS (3-1 PARA SUNS)

El duelo entre Suns y Clippers se preveía como el más significativo de la primera fase. No obstante, el equipo angelino quedó muy golpeado tras las pérdidas de Paul George y, ahora, Kawhi Leonard por lesión. El ex San Antonio y Toronto será baja por tiempo indefinido, lo que sintió dentro de la cancha. Permitió un 40,9% de triples y un 48,5% de campo para el 112-100 de la visita.

El tridente de Kevin Durant (31 puntos, 11 rebotes y seis asistencias), Devin Booker (30-9-7) y Chris Paul (19 tantos y nueve asistencias) fue fundamental para el elenco de Monty Williams. A partir de él logró remontar una diferencia de 14 unidades liderada por Russell Westbrook (37) y tomar una ventaja máxima de 15 unidades. Un parcial de 29-22 encabezado por el base terminó de sellar el tercer festejo.

 

La serie volverá a Phoenix para el quinto punto. El mismo será el martes 25/4 a las 23hs de Argentina y podrá verse a través de Star+.

MIAMI HEAT 121-99 MILWAUKEE BUCKS (2-1 PARA HEAT)

El Heat tuvo, probablemente, su mejor noche de la temporada. Volvió a casa para dominar al mejor del este, que volvió a tener como ausente a Giannis Antetokounmpo. A partir de una gran efectividad desde el triple (12 en la primera mitad, el récord de franquicia), el combinado de Spoelstra marcó el camino hacia un cómodo triunfo.

Jimmy Butler fue la gran figura del encuentro. Terminó con 30 puntos, cinco rebotes (dos ofensivos), cuatro asistencias y dos robos. No obstante, lo mejor se vio de una banca que sumó 57 puntos. Duncan Robinson, autor de 20 tantos y cinco triples, fue el mejor suplente. También hubo doble dígito para el par de Kyle Lowry (15) y Caleb Martin (12 unidades y 11 rebotes).

 

Sin embargo, lo que parecía terminar en un triunfo perfecto acabó con un gusto más agrio que dulce. Víctor Oladipo, fundamental con su aporte defensivo, se lesionó a pocos minutos de cerrar el encuentro. Su rodilla izquierda, la misma en la que se había roto los ligamentos cruzados en su etapa en Indiana, se trabó. El estadio del Heat quedó enmudecido ante semejante muestra de dolor. Debió ser ayudado para salir de la cancha. A primera vista, lejos de ser una situación alentadora. Una baja sensible que se sumará a la de Tyler Herro, quien tendrá seis semanas de recuperación.+

 

Cada equipo esperará novedades de sus lesionados, aspecto trascendental en el desarrollo del cuarto punto de la serie. El mismo será el lunes 24/4 a las 20:30 de Argentina y se podrá ver a través de Star+.

LOS ÁNGELES LAKERS 111-101 MEMPHIS GRIZZLIES (2-1 PARA LAKERS)

Los Lakers afrontaron su primer partido de local en Playoffs, con la presencia del público. Esto no sucedía desde 2013, ya que la ciudad californiana no permitió la asistencia de los aficionados durante la serie de 2021 contra Phoenix Suns. Este dato motivó notablemente al dueño de casa, debido a que sorprendió a Memphis con una ráfaga letal de 35 a 9 en el primer cuarto.

Ja Morant redujo la desventaja en los tres cuartos siguientes. El base de los Grizzlies regresó a la acción tras un partido de ausencia por lesión, y puso en aprietos al rival con sus 45 tantos (6-10 en tiros externos), nueve rebotes y 13 asistencias. Sin embargo, el elenco de Darvin Ham respondió de la mano de un Anthony Davis superlativo. La Ceja tuvo otra actuación fenomenal porque convirtió 31, capturó 17, repartió dos, recuperó dos balones y bloqueó tres lanzamientos.

Por otro lado, se escribió un nuevo capítulo de las disputas entre LeBron James y Dillon Brooks. Luego de haber dicho que el Rey “está viejo”, el escolta del conjunto de Tennessee volvió a dar que hablar en este tercer duelo de la serie. La terna arbitral lo expulsó en los primeros minutos del tercer capítulo, ya que le agarró la zona íntima al astro del equipo de Hollywood. Y por su parte, el alero lo castigó por sus declaraciones al finalizar el encuentro con 25 unidades, nueve tableros y cinco pases gol.

De esta manera, los angelinos volvieron a pasar al frente en el cruce de primera ronda por 2 a 1. El cuarto encuentro, nuevamente en el Crypto.com Arena, se llevará a cabo este lunes a las 23:00 horas de Argentina y se podrá ver a través de Star +.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.