Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

New York derrotó a Cleveland y volvió a pasar al frente

El conjunto neoyorquino se impuso sobre Cleveland Cavaliers por 99 a 79, en el Madison Square Garden, y quedó 2-1 arriba en la serie.

R.J. Barrett New York Knicks
R.J. Barrett fue uno de los más destacados de New York, junto con Jalen Brunson (FOTOGRAFÍA: gentileza @NBATV).

New York Knicks afrontó su primer encuentro de local, luego de haber ganado uno de los primeros dos compromisos en Ohio. El elenco de Tom Thibodeau buscó aprovechar su primer encuentro en el Madison Square Garden, con un público eufórico por volver a ver a su equipo en los Playoffs.

La fiesta fue completa en la MECCA del básquet, debido a que el dueño de casa tuvo un segundo cuarto arrasador. Es que concretó una ráfaga de 28 a 15 que le ayudó a sembrar una ventaja de doble dígito. Y en el segundo tiempo, fue capaz de sostener la intensidad defensiva para superar los 20 tantos de diferencia. Para eso, dejó al contrincante en un 38.8% en tiros de campo (21.2% en triples).

Jalen Brunson volvió a ser el conductor de los avances de la franquicia de la Gran Manzana. El base utilizó su agilidad e inteligencia para generar los rompimientos en la defensa rival. Así, se quedó con el premio a la figura del partido con 21 puntos, cuatro rebotes, seis asistencias y dos robos.

También, R.J. Barrett estuvo a la altura de las circunstancias por sus aportes en ambos costados de la cancha. El escolta brilló con 19 unidades (3-6 desde el perímetro), ocho tableros, tres pases gol y un recupero. Además, Josh Hart (13 (2-2), seis, uno y dos) e Immanuel Quickley (11 (2-3), uno y dos) contribuyeron con sus dotes de energía para darle dinámica al juego del anfitrión.

En cuanto a Cleveland Cavaliers, no fueron los mejores desempeños de Donovan Mitchell (9-19 en tiros de campo), Darius Garland (4-21), Evan Mobley (5-10) y Jarrett Allen (apenas seis tantos y cinco rebotes). Los dirigidos por J.B. Bickerstaff deberán recuperar su mejor versión de cara al cuarto enfrentamiento, en el cual será clave para evitar un 1-3 que complique sus posibilidades de avanzar en la postemporada.

El cuarto encuentro de la serie se llevará a cabo este domingo a las 14:00 horas, en el Madison Square Garden. New York Knicks intentará extender su ventaja, debido a que cuenta con el público fervoroso a su favor.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.