Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Atlanta venció a Boston y descontó en la serie

El elenco de Quin Snyder le ganó el tercer encuentro de la primera ronda a Boston Celtics por 130 a 122, de local, y redujo la desventaja (1-2).

Trae Young Atlanta Hawks
Trae Young guió a Atlanta Hawks con 36 puntos y 9 asistencias (FOTOGRAFÍA: gentileza @NBATV).

Atlanta Hawks debía aprovechar su primera presentación de local en los Playoffs 2023. Boston Celtics había arrancado al frente en la serie, ya que capitalizó sus dos encuentros en el TD Garden. Ahora, era momento que el conjunto de Georgia se hiciera fuerte con el público a su favor.

La visita dio pelea hasta el final, con el objetivo de quedar a un paso de adjudicarse la serie. Jayson Tatum (29 puntos, diez rebotes, cinco asistencias y dos recuperos), Marcus Smart (24, tres, ocho y tres) y Malcolm Brogdon (17, uno y cinco) fueron los más destacados de la franquicia de Massachusetts.

Sin embargo, este duelo fue ideal para que apareciera Trae Young. El base de quinto año desplegó su talento y carácter para convertir en cada posesión que se adueñó durante la recta final. De esta manera, le hizo frente a los avances del elenco de Joe Mazzulla y se aseguró la primera victoria para los de Quin Snyder. Sus números finales fueron 32 unidades, seis tableros, nueve pases gol, un recupero y dos bloqueos.

Asimismo, Dejounte Murray se destacó por sus aportes en ambos costados de la cancha. El ex San Antonio Spurs secundó a Trae Young y tuvo sus momentos para brillar cuando su equipo más lo necesitaba. El perimetral finalizó con 25 tantos, seis rebotes y cinco asistencias.

También, Saddiq Bey (15 puntos (3-3 en tiros externos), ocho rebotes y dos asistencias) y Bogdan Bogdanovic (15 (3-4) y cuatro) realizaron sus contribuciones desde la banca, con el fin de que el anfitrión mantuviera el volumen de juego durante la rotación de jugadores.

Con este resultado, Atlanta Hawks obtuvo su primer triunfo en la postemporada y achicó la distancia (1-2). Este domingo a las 20:00 horas, en el State Farm Arena, tendrá la oportunidad de igualar la serie y volver a poner las cosas como al principio.

 

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.