Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Los Knicks dieron el primer gran golpe de los Playoffs: 101-97 a Cavaliers

Los neoyorquinos se impusieron a partir de un buen trabajo en los rebotes, sobre todo ofensivos. Volvieron a tener a Brunson como figura.

Brunson lideró el goleo visitante con 27 puntos (FOTOGRAFÍA gentileza nba.com)

Después de dos triunfos locales, los Knicks consiguieron el primer triunfo de visitante en los Playoffs 2023. Los dirigidos por Tom Thibodeau fueron más efectivos que los Cavaliers en el cierre para imponerse por 101-97. Así, los de Ohio perdieron la ventaja de localía.

En un juego muy parejo, New York hizo la diferencia en los tableros. Ganó la batalla rebotera por 60-47; concretó 17 rebotes ofensivos y forjó un 23-12 a partir de puntos de segundas chances. Su oficio para luchar por cada lanzamiento fallado le permitió imponerse al equipo que llegó a la jornada con la defensiva más eficiente de la NBA. Josh Hart (17 puntos y 10 rebotes) y Mitchell Robinson (6 y 8) fueron autores de cinco pelotas ganadas en el costado ofensivo cada uno.

El ex Lakers se llevó todos los laureles. «Siempre juega de la misma manera. No importa si es un partido de pretemporada, fase regular o postemporada. Siempre está con la energía al máximo», señaló Jalen Brunson sobre su compañero. El escolta que llegó en la última agencia libre acertó 8 de los 11 tiros de campo y un sólo triple. Uno trascendental en el cierre del último cuarto para que su equipo tome la ventaja (95-93) a 1:49 del cierre. Desde entonces, la visita siempre estuvo al frente.

Brunson también tuvo un gran debut en postemporada como Knickerbocker. Lideró con 27 puntos, dos rebotes, dos asistencias y dos robos. Tomó las riendas para un elenco que finalmente contó con Julius Randle (19 tantos y 10 rebotes), pero este último no estuvo tan certero (7/20 de campo; 3/10 en triples).

En el costado defensivo, Thibodeau volvió a obligar a Cleveland a jugar a través de Donovan Mitchell. El entrenador apuntó a que el resto del plantel rival no esté cómodo en ataque. Spida tomó 30 lanzamientos de campo para concretar sus 38 puntos en la noche. Tan sólo el dúo de Darius Garland (14) y Jarrett Allen (14) lo pudo acompañar con doble dígito en anotación.

La serie continuará el próximo martes 18 de abril del 2018. El segundo punto se disputará a las 20:30 de Argentina y podrá ser visto a través de Star+. Además se podrá seguir por NBA League Pass.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.