Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Boston apabulló a Atlanta y se quedó con el primer punto de la serie

Los dirigidos por Mazzulla llegaron a mandar por 30 puntos en la primera mitad y vencieron 112-99. El segundo punto será el martes.

Tatum y Brown firmaron dobles-dobles en la victoria (FOTOGRAFÍA gentileza Celtics Blog).

Boston ratificó su posición de contendiente en la primera tarde de los Playoffs 2023. El equipo celta no tuvo mayores inconvenientes para superar a Atlanta por 112-99. Tomó una ventaja de 30 puntos y, si bien se relajó sobre el final del juego, siempre estuvo en control de la situación.

El equipo de Joe Mazzulla marcó la diferencia desde el arranque. Un letal Jayson Tatum cosechó 13 de sus 25 puntos en la tarde en los primeros 12 minutos. A través de él, Boston ganó confianza y hundió a un Atlanta que no pudo conectar ninguno de sus nueve triples intentados. El parcial de 29-19 al cabo del primer cuarto dejó en clara la tendencia del partido.

Lejos estuvo Atlanta de reaccionar en el segundo período. Tan sólo un triple en siete intentos frente a un rival que hizo lo que quiso. Convirtió en siete de sus ocho intentos lejanos con un Derrick White (12 en el tramo) clave. El ex San Antonio terminó el encuentro con 24 puntos, cinco rebotes y siete asistencias, factor clave para el elenco de Mazzulla. ¿El marcador al entretiempo? Un lapidario 74-44.

 

La segunda parte permitió que el juego se empareje un poco. Atlanta acertó cuatro triples y encontró en Dejounte Murray (24 tantos, seis rebotes y ocho asistencias) un recurso para lavar su cara. Boston reguló su nivel (quizás un poco más de lo deseado), pero encontró en sus figuras la manera para retener el liderazgo. El tándem de Jaylen Brown (29 puntos y 12 rebotes) y Jayson Tatum (25 y 11) fue vital para concretar el 112-99 que le dio el primer punto de la serie.

TRAE YOUNG: ESCALÓ EN UNA MALA TARDE

La figura de los Hawks tuvo un mal partido ante Boston. Apenas acertó cinco de sus 18 tiros de campo y uno de sus cinco intentos lejanos. Terminó con 15 puntos, además de ocho asistencias y cinco pérdidas. Redondeó un -14 en 34 minutos para el elenco de Quin Snyder.

Dentro de su mala tarde, hubo un consuelo. Su triple, el único de la visita en la primera mitad, le permitió llegar a las 53 aciertos en Playoffs. Se volvió el sexto más destacado de la franquicia en el rubro, dejando atrás a Jeff Teague (52).

 

PRÓXIMO PARTIDO

El segundo juego de la serie entre Boston Celtics y Atlanta Hawks será el martes 18 de abril del 2023. Iniciará a las 20hs de Argentina y podrá verse por NBA TV. También podrá seguirse a través del NBA League Pass.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.