Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

15/04/2023

Los Sixers abrieron los Playoffs con un triunfo histórico

Los de Pensilvania registraron 21 triples, su mayor cantidad de Playoffs, para alcanzar el 121-101 que les dio el 1-0 ante Nets.

Harden, autor de 7 de los 21 triples de los 76ers.
Harden fue vital en el festejo de los 76ers (FOTOGRAFÍA gentileza AP).

Los Philadelphia Sixers dieron su primer paso en los Playoffs 2023 y fue uno histórico. Cosecharon 21 triples, un nuevo récord de franquicia en la instancia, para vencer a los Brooklyn Nets por 121-101. De esta manera, se pusieron 1-0 en la serie.

James Harden fue la gran figura del triunfo. La Barba encestó siete triples en 13 intentos para cosechar 21 de sus 23 puntos en la tarde. Además, acompañó su producción con 13 asistencias, cuatro rebotes y un robo. Además, hubo tres aciertos exteriores tanto de Tobías Harris (21-4-4) y Tyrese Maxey (13). En tanto Georges Niang (8), De’Anthony Melton (6) y PJ Tucker (6) acertaron dos, mientras que Joel Embiid (26-5-3) y Jalen McDaniels (5) lograron los restantes para una producción histórica.

 

El dueño de casa mandó a lo largo de toda la tarde. A partir de un juego físico y de una mayor cantidad de virtudes, mandó en el encuentro. De hecho, jamás estuvo por detrás en el marcador. Llegó a tener una ventaja de 26 unidades  hasta poner a sus suplentes en el tramo final.

Marcó la diferencia con el triple como en los tableros. Hizo valer el diferencial que se preveía, con 14 de sus 38 rebotes en carácter ofensivo. PJ Tucker, quien cosechó cinco de los catorce, fue trascendental en este aspecto. Logró un 21-3 en puntos generados de segundas oportunidades, prácticamente la diferencia en el score.

Brooklyn aguantó hasta donde pudo de la mano de Mikal Bridges. El ex Phoenix cosechó 30 puntos con un 12/18 de campo y un 2/4 en triples. Fue uno de los cuatro jugadores de la visita con doble dígito incluyendo a Cameron Johnson (18), Spencer Dinwiddie (14-3-7) y Seth Curry (10).

El segundo asalto de la serie será el lunes a las 20:30 de Argentina. No será televisado, aunque podrá verse a través del League Pass de la NBA.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.