Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Denver aseguró el primer puesto tras la derrota de Memphis

Los Grizzlies dilapidaron una ventaja de 19 puntos y cayeron ante los Pelicans por 138-131, dándole a los Nuggets el primer lugar del oeste.

Denver volvió a ser primero del oeste después de 47 años (FOTOGRAFÍA gentileza EFE).

Después de mostrarse como el mejor equipo del oeste durante toda la fase regular, Denver finalmente logró su primer objetivo este miércoles por la noche. El equipo de Michael Malone aseguró el primer lugar de la región por la derrota de los Memphis Grizzlies ante los Pelicans en Nueva Orleans, y en tiempo suplementario, por 129-122.

El combinado de Colorado terminó de firmar su primer liderazgo en la historia de la NBA. Jamás había finalizado en esa posición, aunque sí lo había hecho tanto en 1975 como en 1976 en ABA.

 

La franquicia estuvo liderada por Nikola Jokic, uno de los máximos candidatos -quizás el máximo- al MVP de la fase regular. Tras ganar el premio en las dos campañas anteriores, lleva medias de 24,8 puntos, 11,9 rebotes, 9,8 asistencias y 1,3 robos por partido. El serbio registró un leve descenso tanto en el goleo (27,1) como el trabajo en los tableros (13,8) respecto de la temporada anterior, aunque mejoró en los pases-gol (7,9). Habrá que ver cómo impacta este récord del primer puesto ante su máximo adversario, Joel Embiid, quien acabó tercero junto a los 76ers.

El elenco de Malone mejoró su récord como producción respecto de la temporada pasada por varios aspectos. Principalmente pudo volver a contar con un jugador trascendental como Jamal Murray, que promedia 20,0 tantos por noche. A su vez, la franquicia hizo una buena labor en la agencia libre 2022 para sumar buenos jugadores defensivos para complementar al par como Kentavious Caldwell-Pope y Bruce Brown.

A su vez, acertó en el cierre del mercado. Reggie Jackson arribó desde Los Ángeles Clippers para darle más profundidad a la posición de base. Por su parte, Thomas Bryant lo hizo tras su paso por los Lakers para ser el suplente principal de Jokic. Pese a un 11-9 desde el All-Star Break, el elenco se las ingenió para mantener la primera posición del oeste desde inicios de diciembre.

Su próximo paso será afianzarse de cara a los Playoffs. El equipo conocerá a su rival de la primera ronda el próximo 14 de abril, cuando se defina al octavo de la región. Una gran cantidad de equipos podría ser su rival, pasando por los Lakers y hasta los irregulares Dallas Mavericks.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.