Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Lauri Markkanen planea hacer el servicio militar en Finlandia

El alero All Star de Utah Jazz quiere cumplir con las obligaciones de su país y lo llevaría a cabo al cierre de esta temporada.

Lauri Markkanen
Lauri Markkanen, estrella de Utah Jazz, es uno de los jugadores de mayor progreso de la temporada 2022-23 (FOTOGRAFÍA: Twitter @elcarterojazz)

Lauri Markkanen, el alero All-Star de Utah Jazz, es mucho más que un excelente jugador de básquetbol. Es, además, un soldado comprometido con su patria.

Según información difundida por Ramona Shelburne en el sitio oficial de ESPN, Markkanen planea cumplir con su servicio militar obligatorio en Finlandia durante la temporada baja.

El servicio militar es obligatorio para los ciudadanos finlandeses varones y debe ser completado antes de los 30 años.

“Es obligatorio, tenemos que hacerlo, pero al mismo tiempo también nos enorgullecemos de ello”, dijo Markkanen, de 25 años. “Creo que sirve de ejemplo el prestar servicio. Y estoy seguro de que puedo hacerlo de tal manera que no afectará mi preparación para la próxima temporada”.

Markkanen ha tenido una temporada exitosa con el Jazz en 2022-23, promediando 25.6 puntos y 8.6 rebotes. Fue adquirido en un intercambio de temporada baja con los Cleveland Cavaliers.

Dependiendo de cuándo termine la temporada de Utah, realizará su servicio el 17 de abril o en algún momento de julio. La base a la que está programado reportarse está ubicada en la parte sur de Helsinki.

Según la Federación Finlandesa, “la tarea principal de la Escuela de Deportes de las Fuerzas de Defensa es entrenar equipos de reconocimiento para situaciones de emergencia y de guerra”.

Muchos de los conscriptos que sirven en la escuela son atletas profesionales o amateur de alto nivel.

“Lauri siempre ha dicho que iba a hacer esto”, dijo su agente de toda la vida, Michael Lelchitski. “Es importante para él como ciudadano cumplir con su deber cívico y no recibir ningún tipo de tratamiento preferencial solo porque es un atleta famoso”.

Markkanen pospuso su servicio mientras estaba en la Universidad de Arizona y cuando tenía compromisos con el equipo nacional finlandés. La temporada pasada, intentó hacerlo, pero los Cavaliers disputaron el play-in y eso entró en conflicto con la fecha de reporte.

“Por supuesto que preferiría estar entrenando como lo hago normalmente en la temporada baja, pero puedes hacer tu trabajo como atleta y tu entrenamiento básico al mismo tiempo”.

Finlandia fue aceptada como miembro de la OTAN esta semana en medio de la creciente tensión en Europa por la guerra de Rusia en Ucrania.

Además de la NBA, Markkanen ha sido un internacional frecuente en la Selección de su país y, como es de esperar, la gran figura del equipo. En el pasado Eurobasket 2022, anotó 43 puntos y bajó nueve rebotes en un partido histórico ante Croacia (94-86), que metió a Finlandia en cuartos de final donde luego perdió frente a España (90-100) para despedirse del torneo.

Utah (36-42) se encuentra actualmente en el puesto 12 de la Conferencia Oeste, a 1.5 juegos del último lugar en el play-in.

UNA TEMPORADA ESPECIAL PARA LAURI MARKKANEN

Markkanen participó esta temporada del All-Star Game 2023 que se llevó a cabo en Salt Lake City, convirtiendo 13 puntos con siete rebotes en el triunfo del Team Giannis sobre el Team LeBron. El alero de los Boston Celtics, Jayson Tatum, fue el MVP de la noche.

Más allá del partido estelar, que en esta oportunidad tuvo menos defensa que nunca por parte de los equipos y llevó a repensar en los altos estratos de la NBA la competencia, lo mejor del fin de semana estuvo el sábado con el triunfo del sorprendente Mac McClung, el tapado del Concurso de Volcadas que se llevó el total reconocimiento del mundo del básquetbol tras un rendimiento muy por encima de lo esperado.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.