Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

29/03/2023

¡Light The Beam! Sacramento Kings regresó a Playoffs tras 17 años

El elenco de Mike Brown se clasificó a la postemporada por primera vez desde 2006, tras ganar en la casa de Portland por 120 a 80.

Sacramento Kings Playoffs
Sacramento Kings logró la clasificación, con Domantas Sabonis, De'Aaron Fox y Keegan Murray (FOTOGRAFÍA: gentileza @NBCSKings).

Corría el año 2006. Todavía seguían los Seattle Supersonics militando en la mejor liga del mundo. En la temporada 2005-06, Sacramento Kings se clasificó a Playoffs. En ese plantel se encontraban jugadores de gran nivel como Mike Bibby, Peja Stojakovic, Metta World Peace, Brad Miller, entre otros.

Sin embargo, el conjunto californiano no regresó a la postemporada después de aquel certamen. Pasaron entrenadores, General Managers y jugadores, que no pudieron torcer un panorama adverso para la franquicia. Así, pasaron 17 años, la sequía más larga en la historia del deporte profesional de Estados Unidos. Además, la ciudad estuvo a punto de perder el equipo en la temporada 2010-11. Hasta que Vivek Ranadivé, actual propietario, la adquirió en 2013 con el fin de conservar el conjunto en el mismo lugar.

Pero luego de ese tiempo de frustraciones y decepciones, Sacramento Kings le puso fin a esa mala racha en la campaña 2022-23. Con el triunfo contundente sobre Portland Trail Blazers por 120 a 80, el elenco de Mike Brown logró el tan ansiado pasaje a los Playoffs. De’Aaron Fox y Domantas Sabonis guiaron al equipo hacia la primera aparición en la postemporada desde 2006.

El récord de 46 partidos ganados y 30 perdidos ayudó a que los californianos aseguraran su cupo en la instancia más atractivo del torneo, antes de finalizar la etapa regular. Actualmente, los dirigidos por Mike Brown están consolidados en el tercer puesto del Oeste, por delante de conjuntos de elite como Phoenix Suns, Los Angeles Clippers, Golden State Warriors y Los Angeles Lakers.

También, Keegan Murray tuvo una noche completa porque se convirtió en el jugador con más triples de la historia en la temporada de novato. El ala-pivote, seleccionado en el cuarto puesto del Draft 2022, alcanzó la marca de las 188 conversiones.

La meta se hizo desear. Y Sacramento Kings tuvo que atravesar momentos durísimos hasta poder cosechar lo que tanto se le negó. Pero después de 17 años, las frustraciones se acabaron y las alegrías aparecieron en el horizonte. Los californianos jugarán los Playoffs. ¡Light The Beam!

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.