Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

LeBron James regaló una noche mágica para el triunfo de los Lakers

El oriundo de Aakron, Ohio, encestó diez de sus 21 puntos en el último cuarto, para que Los Ángeles Lakers supere a Phoenix Suns por 100 a 95.

LeBron James Los Ángeles Lakers
LeBron James puso el 1-1 en el récord de los Lakers (FOTOGRAFÍA: gentileza Spin.ph).

Está en la temporada 21 de su carrera, con 38 años de edad. Sin embargo, LeBron James demostró en el inicio de la campaña 2023-24 que sigue a un nivel descomunal para liderar a Los Ángeles Lakers. Y el alero tomó las riendas final de la segunda presentación de la fase regular, la primera en condición de local.

El elenco de Darvin Ham venía de perder en la jornada inaugural con Denver Nuggets, en condición de visitante. En esta ocasión, le tocó la oportunidad de disputar el primer encuentro del certamen en Hollywood. Enfrente estaba un Phoenix Suns averiado por las ausencias de Bradley Beal y Devin Booker.

Sin embargo, estuvo presente Kevin Durant para intentar arrebatarles la victoria. El número 35 de Pheonix Suns se lució con sus 39 puntos, 11 rebotes y dos asistencias. De hecho, se convirtió en el 12° máximo anotador de la historia de la NBA (26947), superando a Hakeem Olajuwon (26946).

De todos modos, LeBron James evitó una nueva caída del conjunto californiano, dando una clase magistral en el último episodio. El Rey convirtió diez de sus 21 unidades en los 12 minutos finales con el fin de remontar la historia a favor de los angelinos. A su vez, lo complementó con ocho tableros, nueve pases gol, dos recuperos y dos bloqueos.

Por otro lado, Anthony Davis estuvo a un buen nivel en la recta final con el objetivo de acompañar a LeBron James a dar vuelta el resultado. La Ceja aportó 30 tantos, 12 rebotes, dos asistencias, tres robos y dos tapas. Otros jugadores que colaboraron en ataque fueron D’Angelo Russell (14, cuatro, cinco y dos) y Austin Reaves (diez).

Así, Los Ángeles Lakers cosechó su primer triunfo en la fase regular 2023-24, dejando atrás la derrota en el debut. Y todo gracias a LeBron James, quien siguió dando a entender que es añejo como el vino. A medida que pasan los días, continúa agigantándose.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.