Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Resumen NBA: Boston ganó en casa y Golden State festejó en Sacramento

Los Warriors se recuperaron de la caída en la jornada inaugural de la NBA 2023-24. Mientras que los Celtics ganaron su primer partido en el TD Garden.

Stephen Curry Golden State Warriors
Stephen Curry se lució con 41 puntos (FOTOGRAFÍA: gentileza @NickDePaula).

Llegó el primer viernes de la temporada 2023-24 de la NBA. El menú de la primera jornada del fin de semana contó con 11 encuentros. Boston Celtics fue uno de los protagonistas al superar a Miami Heat, que venía de eliminarlo en las Finales del Este 2023. A su vez, Golden State Warriors superó a Sacramento Kings, de visitante, y dejó atrás la derrota en la jornada inaugural ante Phoenix Suns. Por otro lado, San Antonio Spurs ganó su primer partido de la era Victor Wembanyama ante Houston Rockets. Y también, Luka Doncic y Álex Caruso les dieron triunfos agónicos a Dallas Mavericks y Chicago Bulls, respectivamente.

CELTICS 119-111 HEAT

Boston tuvo que afrontar otro duelo muy reñido, esta vez en lo que fue su primera presentación de la fase regular en el TD Garden. Miami estuvo al frente en el marcador durante gran parte del encuentro, gracias a las actuaciones de Tyler Herro (28 puntos (cinco triples), seis rebotes y seis asistencias) y Bam Adebayo (27 y siete). Sin embargo, el dueño de casa revirtió la historia de la mano de Derrick White. El ex San Antonio Spurs fue el jugador más destacado del partido con 28 unidades (5-7 detrás del arco), seis tableros, tres pases gol y tres bloqueos. Asimismo, Jaylen Brown (27 y seis) y Jayson Tatum (22 y ocho) fueron determinantes para el triunfo de los dirigidos por Joe Mazzulla.

WARRIORS 122-114 KINGS

La última vez que Golden State jugó en Sacramento, Stephen Curry tuvo una actuación histórica en el séptimo partido de la primera ronda de los Playoffs 2023. Seis meses más tarde, el base volvió a dar cátedra en el Golden 1 Center. Con 41 puntos (7-10 en triples), cuatro rebotes, cuatro asistencias y dos recuperos, Steph lideró al conjunto de la Bahía hacia su primer festejo en la temporada 2023-24. También, Klay Thompson (18 (2-4), tres y cuatro), Chris Paul (diez, dos, 12 y tres) y Kevon Looney (ocho, 12, seis y tres) tuvieron rendimientos claves para asegurar el triunfo fuera de casa.

PISTONS 111-99 HORNETS

Detroit se recuperó de la caída ante Miami Heat, obteniendo su primera victoria del torneo en la cancha de Charlotte. Al igual que en el debut en Florida, el interno Jalen Duren volvió a ser trascendental para el elenco de Monty Williams. En esta ocasión, fue la gran figura con 14 puntos, 17 rebotes, tres asistencias y dos tapas. Además, Alec Burks (24 unidades), Jaden Ivey (18) y Marvin Bagley III (14) se destacaron desde la segunda unidad del conjunto de Michigan.

NUGGETS 108-104 GRIZZLIES

Denver continuó al ritmo de la fiesta que tuvo en la jornada inaugural. En esta ocasión, el último campeón festejó en la cancha de Memphis, con Jamal Murray a la cabeza. El base canadiense se lució en la recta final, terminando con 22 puntos (4-9 en tiros externos) y cinco asistencias. A su vez, Nikola Jokic (22 unidades, 12 tableros y siete pases gol), Reggie Jackson (16, dos y seis) y Aaron Gordon (diez y tres robos) secundaron al número siete del Draft 2016. El elenco de Michael Malone ganó en sus primeros dos compromisos en el certamen.

KNICKS 126-120 HAWKS

New York casi desperdicia una ventaja considerable en la casa de Atlanta. El anfitrión le complicó el juego debido a las conversiones de DeAndre Hunter (27 tantos (tres aciertos detrás del arco) y seis rebotes), Dejounte Murray (18, siete y seis asistencias) y Trae Young (18, tres, 12 y tres recuperos). No obstante, los de la Gran Manzana resistieron en los últimos instantes, gracias a las acciones de Jalen Brunson (31 unidades (8-12 detrás del arco), tres tableros y cinco pases gol), R.J. Barrett (26 (3-5), tres y seis) y Julius Randle (17 (tres), 12 y nueve). El elenco de Tom Thibodeau sumó el primer triunfo de la fase regular.

THUNDER 108-105 CAVALIERS

Oklahoma City tiene al jugador que le competirá a Victor Wembanyama el premio al Novato del Año. Chet Holmgren, número dos del Draft 2022, quien no jugó la temporada pasada por lesión, está teniendo un inicio de carrera profesional brillante. El interno lideró a los de Mike Daignault hacia la victoria sobre Cleveland, realizando 16 puntos (3-4 en triples), 13 rebotes, dos asistencias y siete tapas. Además, Shai Gilgeous-Alexander (34 (2-2), 11, cuatro y cinco robos) y Luguentz Dort (25 (3-4), seis y dos) hicieron contribuciones fundamentales para acumular dos triunfos en dos juegos.

BULLS 104-103 RAPTORS

Chicago necesitaba recuperarse de la dura caída ante Oklahoma City, en condición de local. Esta vez volvió a jugar en el United Center, y le pudo dar una alegría a la gente. Toronto no se la hizo fácil, debido a los aportes de Scottie Barnes (22 unidades, diez tableros, diez pases gol y dos bloqueos), Pascal Siakam (18, ocho y dos) y Gary Trent Jr (16 y cinco). Sin embargo, DeMar DeRozan (33, cuatro, tres y cuatro recuperos) lo llevó a tiempo suplementario con una jugada de doble y falta. Y luego, Alex Caruso (13, 13, dos y dos) metió el triple agónico tras la asistencia de contraataque de Zach LaVine. Fue el primer festejo del elenco de Billy Donovan enn la 2023-24.

SPURS 126-122 ROCKETS

San Antonio tuvo que jugar una prórroga para poder vencer a Houston. Alperen Sengun (25 tantos, 14 rebotes, siete asistencias y dos robos), Fred VanVleet (24, ocho y 12) y Jalen Green (22, cinco y cuatro) no se la hicieron fácil a los dirigidos por Gregg Popovich. De todos modos, Victor Wembanyama se encargó de liderar al dueño de casa hacia el triunfo en el clásico texano. El número uno del Draft 2023 se lució con 21 unidades, 12 tableros, dos recuperos y tres bloqueos. También, Devin Vassell (25) y Keldon Johnson (20) tuvieron aportes valiosos para cosechar el primer festejo del torneo.

MAVERICKS 125-120 NETS

Brooklyn estuvo al frente durante gran parte del juego, de la mano de Cam Thomas (30 puntos), Spencer Dinwiddie (23 (6-12 en tiros externos), tres rebotes y ocho asistencias) y Ben Simmons (diez, diez, ocho, dos recuperos y dos bloqueos). No obstante, Luka Doncic volvió a salvar a Dallas de la caída, al igual que el miércoles. El base esloveno desató la locura en el público texano tras convertir cuatro triples seguidos en la recta final. Encima, el tiro ganador fue alucinante, por lo tanto pudo coronar sus 49 unidades (9-14 detrás del arco), diez tableros y siete pases gol. Los dirigidos por Jason Kidd acumulan dos victorias en dos presentaciones.

JAZZ 120-118 CLIPPERS

Utah ganó su primer partido de la temporada, en condición de local. Fue el primer festejo en el regreso del Delta Center como el nombre del estadio, y ocurrió ante uno de los mejores equipos del Oeste como Los Ángeles Clippers. Lauri Markkanen arrasó en el conjunto de Salt Lake City con 35 puntos (cinco triples), 12 rebotes y tres asistencias. También, Kelly Olynyk (15 unidades (2-2 detrás del arco), cuatro tableros y tres pases gol), John Collins (13 y 12) y Jordan Clarkson (13 (3-5), cuatro y seis) acompañaron al ala-pivote finlandés.

MAGIC 102-97 TRAIL BLAZERS

Orlando también sorprendió al estirar el arranque perfecto de la campaña. Esta vez se impuso en la casa de Portland, en el afán de obtener su segunda victoria en dos compromisos. Franz Wagner fue el más destacado del conjunto de Florida con 23 puntos (tres triples), cinco rebotes y tres asistencias. Asimismo, Cole Anthony (18 unidades (tres aciertos detrás del arco), cuatro tableros y dos pases gol) y Moritz Wagner (17 y nueve) tuvieron buenos ingresos desde la banca para el elenco de Jamahl Mosley.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.