Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

29/05/2023

¡Miami hizo historia al clasificarse a las Finales de la NBA!

El conjunto de Florida venció con autoridad a Boston Celtics por 103 a 84, en el TD Garden, y avanzó a las Finales tras ser octavo en el Este.

Caleb Martin Miami Heat
Caleb Martin fue el héroe impensado de Miami Heat en el juego 7 (FOTOGRAFÍA: gentileza Yahoo Sports).

“El año que viene estaremos aquí y ganaremos”, dijo Jimmy Butler, el 29 de mayo de 2022. El alero se refirió a la derrota que sufrió esa misma noche Miami Heat, ante Boston Celtics. Y fue por el séptimo enfrentamientos de las Finales de Conferencia, en condición de local.

Un año después exactamente, el 29 de mayo de 2023, el alero cumplió con sus palabras. El conjunto de Florida se impuso en el séptimo encuentro sobre los de Massachusetts por 103 a 84, y en esta ocasión fue en el TD Garden. De esta forma, escribió la historia de la mejor liga del mundo al clasificarse a las Finales de la NBA tras haber sido el octavo clasificado del Este. La única vez que había sucedido fue en 1999, cuando los New York Knicks siguieron ese camino.

Y Jimmy Butler recibió el premio al MVP Larry Bird de las Finales de la región. El alero no solo cumplió con sus palabras, sino que también ayudó a sentenciar la historia con 28 puntos, siete rebotes, seis asistencias y tres recuperos. Fue el premio a haber realizado una actuación memorable a lo largo de la postemporada, haciendo posible que el elenco de Erik Spoelstra cosechara el título del Este tras estar a un paso de la eliminación en play-in. Hay que recordar que este equipo perdió el primer partido contra Atlanta Hawks y le ganó con lo justo a Chicago Bulls en el segundo, antes de superar a Milwaukee Bucks (4-1), New York Knicks (4-2) y Boston Celtics (4-3).

Por otro lado, Caleb Martin fue figura en este séptimo duelo, debido a que anotó 26, capturó diez, entregó tres y recuperó uno. El ex Charlotte pasó a ser cortado por los Hornets en el año 2021, a clasificarse a las Finales de la NBA con Miami Heat en 2023. Asimismo, Duncan Robinson y Gabe Vincent (diez y dos triples cada uno) dejaron muy buenas sensaciones a lo largo de la postemporada.

En cuanto a los dirigidos por Joe Mazzulla, la torcedura de tobillo de Jayson Tatum en la primera jugada del encuentro comenzó a complicar el panorama. El alero no tuvo su mejor producción (5-13 en tiros de campo), ni tampoco lo tuvieron Jaylen Brown (8-23 y ocho pérdidas) y Marcus Smart (4-10). Derrick White fue el único del dueño de casa que intentó darle aire en los momentos más difíciles. El ex San Antonio Spurs terminó con 18 tantos.

Con este resultado, Miami Heat ganó 4 a 3 la serie y avanzó a la instancia más importante de la mejor liga del mundo. Este jueves arrancará la serie frente a Denver Nuggets a las 21:00 horas (con transmisión de ESPN), en Colorado.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.