Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Damian Lillard le pidió el traspaso a los Portland Trail Blazers

El base se cansó de esperar un equipo competitivo. Solicitó tener un futuro en alguna franquicia del este que le permita ser contendiente.

A Portland se le acabó el tiempo. Lillard pidió su salida.
A Portland se le acabó el tiempo. Lillard pidió su salida. | FOTOGRAFÍA de USA Today.

La agencia libre del 2023 no da tregua y este sábado fue Damian Lillard quien solicitó ser traspasado. Según lo que señaló Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, la superestrella demandó ser intercambiado tras una nueva negativa de los Blazers de armar un plantel contendiente. Pidió jugar en una franquicia del este, destacándose Miami Heat, Philadelphia 76ers y Brooklyn Nets como posibles destinos.

Shams Charania, del medio The Athletic, amplió que el principal deseo del base es jugar para el Heat. El rumor escaló rápidamente, llamando a pedir explicaciones de la franquicia. Joe Cronin, gerente general de los Blazers, señaló que la organización está al tanto de la situación. No obstante, comentó que su prioridad continúa siendo armar un equipo ganador.

Una de las principales deficiencias del Heat de cara a un traspaso es que la de Florida no tiene mucho para dar. Jaime Jaquez Jr., último elegido por Miami en el Draft 2023, firmó su vínculo de novato, lo que le impide ser traspasado en los próximos 60 días. A su vez, la de Florida tampoco tiene picks para ofrecer a la brevedad. Tyler Herro es su principal activo de cambio, lo que no contenta a Portland.

Sin Miami en el camino, Philadelphia podría ofrecer el intercambio ideal por Lillard. James Harden también solicitó el traspaso allí, por lo que la unión de Lillard-Embiid sería más que potable. Portland obtendría una superestrella que se podría unir a Jerami Grant, quien firmó un contrato de cinco temporadas y 160 millones de dólares en el inicio de la agencia libre. A su vez, Dame tiene una buena relación con el camerunés, el último MVP.

Por su parte, Brooklyn se presenta como un equipo que podría abocarlo a la reconstrucción. Sin desprenderse de Mikal Bridges, Cameron Johnson ni Nicolas Claxton, le podría dar a Portland varios picks. Ellos los obtuvo tras las partidas de Kyrie Irving, James Harden y Kevin Durant en la 2022-23. Además, otra pieza de intercambio es Ben Simmons, quien sigue en busca de su norte en la NBA tras la salida de los 76ers.

En tanto, Los Ángeles Clippers podría ser un buen destino en caso de hacer un intercambio por Paul George o Kawhi Leonard. El primero sonó para un traspaso en varios momentos de cara a la agencia libre 2023, aunque la franquicia no cumpliría con el pedido de Lillard. Esto le daría un beneficio en el corto plazo, aunque una mala imagen a largo plazo.

Mientras tanto, la incógnita persiste. ¿Dónde jugará Damian Lillard en la temporada 2023-24?

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.