Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Los Lakers siguen apostando por su núcleo: renovaron Reaves y Russell

Los perimetrales acordaron sus vínculos para la 2023-24. Además, los californianos aseguraron la llegada de Jaxson Hayes.

Austin Reaves Los Ángeles Lakers
Austin Reaves renovó por cuatro años (FOTOGRAFÍA: gentileza @Lakers).

Cada equipo tiene un objetivo diferente en cada agencia libre. En cuanto a Los Ángeles Lakers en esta edición 2023, la idea era retener la base de aquel plantel que elevó el nivel en la segunda parte de la 2022-23. Una vez que dejó ir a Russell Westbrook, mejoró significativamente su equipo para ser el segundo equipo más ganador del oeste. Sólo Denver Nuggets, que acabó siendo campeón como su verdugo en las finales de conferencia, tuvo un mejor rendimiento.

Tras las primeras 24 horas de la agencia libre 2023, la franquicia ya cumplió su primer cometido. Este sábado por la tarde concretó la continuidad de Austin Reaves. El escolta aceptó firmar un nuevo vínculo por 56,25 millones de dólares a cobrar entre cuatro temporadas.

Reaves se consolidó como un jugador primordial para el equipo de Darvin Ham. Promedió 13,0 puntos, 3,0 rebotes y 3,4 asistencias en 28,8 minutos por partido entre sus 64 apariciones en la campaña. Además, lo hizo con una gran efectividad desde el tiro: 52,9% de campo incluyendo un 39,8% desde el triple. También acertó el 86,4% de sus tiros libres.

Su continuidad se suma a la de Rui Hachimura, quien había acordado una firma de un contrato por 51 millones de dólares por tres temporadas. A su vez, D’Angelo Russell también estampó su continuidad por dos años entre los que cobrará 37 millones de dólares.

Con la continuidad del tridente, además de las presencias de LeBron James y Anthony Davis, la franquicia ya tiene su posible quinteto ideal bajo contrato. No obstante, siguió moviéndose para reforzar su banca.

UN REFUERZO PARA EL BANCO

A los acuerdos de Gabe Vincent, Cam Reddish y Taurean Prince se sumó el de Jaxson Hayes. El pivote había quedado relegado desde los New Orleans Pelicans, razón por la cual no le dio la oferta calificada. La organización angelina lo vio como una buena opción para la segunda unidad, por lo que concretó su arribo mediante un vínculo de dos temporadas entre las que cobrará casi 4,7 millones de dólares.

Hayes fue de mayor a menor en su paso por los Pelicans. Llegó perfilándose como un pivote significativo para el futuro de los Pelicans al lado de Zion Williamson y Brandon Ingram. Tuvo su mejor momento en la 2021-22 con medias de 9,3 puntos y 4,5 rebotes, siendo el interno principal para rotar con Jonas Valanciunas. Pero su desorden fuera de la cancha se evidenció dentro de ella, cometiendo muchas faltas y errores. Razón por la cual la franquicia de New Orleans decidió deshacerse de él.

Los Lakers lograron hacerse con el pivote por un acuerdo menor. Tendrán la posibilidad de usarlo cuando Anthony Davis salga del parqué, dándole la posibilidad de repuntar su carrera. Por ello el acuerdo incluye una opción de jugador para la 2024-25, lo que le da la chance de salirse del vínculo en caso de levantar significativamente el nivel.

EL PLANTEL DE LOS LAKERS TRAS LA CONTINUIDAD DE AUSTIN REAVES

Bases: D’Angelo Russell, Gabe Vincent,
Escoltas: Austin Reaves, Max Christie, Jalen Hood-Schifino (Draft) y Cole Swider (two-way)
Aleros: LeBron James, Taurean Prince y Cam Reddish
Ala-pivotes: Rui Hachimura, Jarred Vanderbilt
Pivotes: Anthony Davis, Jaxson Hayes

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.