Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Renovaciones al por mayor en el inicio de la agencia libre 2023

Draymond Green seguirá su carrera en los Warriors | FOTOGRAFÍA gentileza AP.

La agencia libre 2023 tuvo un arranque intenso, con muchísimo movimiento de dinero en sus primeras horas. Tal es así que durante los primeros sesenta minutos hubo acuerdos que combinaron mil millones de dólares en acuerdos para las próximas temporadas.

Una primera jornada marcada por las continuidades de Draymond Green, Kyrie Irving, Jerami Grant y Khris Middleton, entre otros, en sus respectivos equipos.

¿La gran bomba? Fred VanVleet firmó el vínculo máximo con los Houston Rockets.

DRAYMOND GREEN CONTINUARÁ EN LOS WARRIORS

Se habló demasiado sobre la posible partida de Draymond Green. Hasta el mismísimo Steve Kerr dio su mirada tras la eliminación de los Warriors en los Playoffs 2023. El entrenador sostuvo de manera pública que era vital retenerlo para poder seguir pensándose como un contendiente al título.

El pedido del coach, sumado a la salida de Jordan Poole a los Washington Wizards, concretó la continuidad. Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, confirmó la continuidad del ala-pivote por cuatro temporadas entre las que cobrará 100 millones de dólares. Una media de 25 millones de dólares por año.

Shams Charania, periodista de The Athletic, luego añadió que su nuevo vínculo incluirá una opción de jugador para su cuarto año. Stephen Curry será agente libre en aquella 2026-27, por lo que su continuidad posiblemente quede alineada a la decisión del Chef.

De esta manera, Green podría alcanzar los 15 años consecutivos en las filas de los Warriors. Viene de una 2022-23 en la que promedió 8,5 puntos, 7,2 rebotes y 6,8 asistencias en 31,5 minutos por partido.

KYRIE IRVING SEGUIRÁ EN DALLAS

Una de las grandes dudas de cara a la agencia libre 2023 era si Kyrie Irving cambiaría de aire. Luego de su llegada a los Mavericks en febrero vía traspaso, se había vuelto a generar la posibilidad de un cambio de aire. No obstante, el rumor se disipó este viernes por la noche cuando renovó con los Mavericks por tres temporadas y 106 millones de dólares.

El base había sonado para equipos como Phoenix Suns, Los Ángeles Lakers, Miami Heat y otros. Pero decidió darle continuidad al tándem junto a Luka Doncic. Un movimiento que necesitaba la franquicia texana para mantener contento como competitivo al esloveno.

Kyrie Irving promedió 27,1 puntos, 5,1 rebotes y 5,5 asistencias en la 2022-23, uno de los siete jugadores en hacerlo. El listado también incluye a Luka Doncic.

A su vez, Dallas concretó el regreso de Seth Curry. Si bien no se oficializó el monto salarial, será con un vínculo por dos años. En su último año, junto a los Brooklyn Nets, promedió 9,2 puntos con un 40,5% de eficacia en tiros de tres puntos.

KHRIS MIDDLETON, FIRME A LOS BUCKS

Milwaukee Bucks recibió dos negativas en la previa de la agencia libre 2023 por parte de Khris Middleton y Brook López. El primero de ellos lo hizo para reducir su salario mediante un nuevo vínculo. Adrian Wojnarowski confirmó su continuidad por un vínculo de tres temporadas y 102 millones de dólares.

No todas fueron buenas para la franquicia de Wisconsin. Jevon Carter, que había sido el base suplente del equipo, optó por seguir su carrera en los Chicago Bulls. Un vínculo de 20 millones de dólares por tres campañas hizo factible su partida. Su adición a los Bulls se suma a la continuidad de Coby White, que renovó por tres campañas.

Otro que decidió cambiar de aire fue Joe Ingles. El australiano acordó su partida al Orlando Magic con un contrato de dos campañas y 22 millones de dólares. Asumirá el rol de veterano líder para un plantel joven encabezado por Paolo Banchero, el último novato del año.

JERAMI GRANT Y UN CONTRATO (MUY) LUCRATIVO

Portland quiere tener una chance de competir con Damian Lillard entre sus filas en la 2023-24. Por eso decidió retener a Jerami Grant, aunque lo hizo con un contratazo. Un vínculo para las próximas cinco temporadas que le dará a cambio nada más y nada menos que 160 millones de dólares.

El alero/ala-pivote firmó una renovación significativa que le quita margen de maniobra a Portland. Viene de un primer año junto a los Blazers en los que mantuvo medias de 20,4 puntos, 4,4 rebotes y 4,5 asistencias por partido.

RUI HACHIMURA, EL PRIMERO EN FIRMAR CON LAKERS

Los Lakers abrieron la agencia libre con un primer día a la altura de lo que esperaban. Rápidamente hicieron las negociaciones correctas para retener a Rui Hachimura. El japonés aceptó un nuevo vínculo por 51 millones de dólares a cobrar en tres temporadas. Lo mejor del asiático se vio en Playoffs, con una media de 12,1 puntos por aparición.

Además, la franquicia sumó a varios nuevos jugadores. Taurean Prince (ex Timberwolves), Cam Reddish (Blazers) y Gabe Vincent (Heat) son las caras nuevas de un plantel que ganó profundidad como también nivel defensivo. Se espera que Vincent sea el base titular, acompañando a Austin Reaves, quien todavía es agente restringido. El par restante se sumará a Vanderbilt como opciones desde la banca, dejando los tres puestos restantes del quinteto inicial para LeBron James, Anthony Davis y Hachimura.

Por su parte, Dennis Schröder decidió cambio de aire. El base alemán optó por los Toronto Raptors, que buscaba una alternativa tras la salida de Fred VanVleet a Houston Rockets. Firmará un vínculo por dos campañas entre las que cobrará 26 millones de dólares.

PHOENIX APURÓ PARA ARMAR SU BANCA

El equipo con mayor cantidad de movimientos fue Phoenix Suns. Durante las primeras horas de la agencia libre no perdió el tiempo para terminar de delinear al plantel que acompañará al cuarteto de Devin Booker, Bradley Beal, Kevin Durant y Deandre Ayton. Primero retuvo a Josh Okogie, quien se espera que sea titular como en los Playoffs.

Para el banco, un mix de renovados y caras nuevas. Damion Lee, con un vínculo de dos años, encabeza a los que siguen. En tanto llegaron Yuta Watanabe (ex Raptors – 1 año por 2,35 millones de dólares), Chimezie Metu (ex Kings), Keita Bates-Diop (ex Spurs) y Drew Eubanks (ex Blazers).

OTROS MOVIMIENTOS

  • Boston Celtics: firmó a Oshae Brissett (2 años – 4,6 millones de dólares).
  • Cleveland Cavaliers: firmó a Georges Niang (3 años – 26 millones de dólares)
  • Denver Nuggets: renovaron Reggie Jackson (10,2 millones de dólares – 2 años) y DeAndre Jordan (3,2 millones de dólares – 1 año)
  • Memphis Grizzlies: Derrick Rose firmará por el mínimo de veterano.
  • Minnesota Timberwolves: renovó a Nickeil Alexander-Walker (9 millones de dólares – 2 años) y fichó a Shake Milton (10 millones de dólares – 2 años)
  • Sacramento Kings: renovó a Trey Lyles (2 años – 16 millones de dólares) y traspasó por Chris Duarte (ex Indiana)
  • San Antonio Spurs: retuvo a Tre Jones (2 años – 20 millones de dólares) y Julian Champagnie (4 años – 12 millones de dólares)
  • Washington Wizards: Kyle Kuzma renovó por cuatro temporadas y 102 millones de dólares.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.