Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Russell Westbrook, un jugador barato y valioso para los Clippers

El base renovará por dos temporadas con la franquicia angelina. Fue una de las mejores cartas del equipo de Lue en los Playoffs 2023.

Russell Westbrook renovó con los Clippers por dos temporadas.
Westbrook seguirá en Los Ángeles Lakers | FOTOGRAFÍA gentileza Bleacher Report.

Ocho millones de dólares es una gran cantidad de dinero para muchísimos seres humanos. Sin embargo, en un contrato de dos años de la NBA, es un valor discutible según el jugador. Si por ese vínculo se puede conseguir a un ex MVP como Russell Westbrook, es una verdadera ganga.

El base aceptó renovar por dos temporadas y ocho millones de dólares por Los Ángeles Clippers, según lo que reportó Adrian Wojnarowski. Seguirá en un equipo que espera poder tener sano al par de Paul George y Kawhi Leonard para acompañarlo. El gran debe de un contendiente que nunca se consolidó por las bajas por lesiones.

 

Luego de ser muy criticado durante su paso por los Lakers, Russell Westbrook encontró su lugar en la franquicia ‘vecina’. Promedió 15,8 puntos, 7,5 asistencias y 5,5 rebotes en sus 73 apariciones en la 2022-23.

El Brodie asumió un rol mayor en los Playoffs, cuando su equipo debió jugar sin George ni Leonard por lesiones. Elevó su producción a 23,6 puntos y más de siete rebotes como asistencias por partido en la postemporada. Fue el principal responsable del único triunfo de los Clippers ante Denver Nuggets, que luego fue campeón, en la primera ronda.

EL PLANTEL DE LOS CLIPPERS TRAS LA CONTINUIDAD DE WESTBROOK

Bases: Russell Westbrook, Nah’Shon Hyland y Jason Preston (no garantizado)
Escoltas: Paul George, Norman Powell, Terance Mann, Amir Coffey, Brandon Boston Jr. (no garantizado)
Aleros: Kawhi Leonard, Marcus Morris Sr y Nicolas Batum
Ala-pivotes: Robert Covington
Pivotes: Ivica Zubac
Entrenador: Tyronn Lue

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.