Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Milwaukee renovó a sus figuras: Middleton y López continúan

Los campeones del 2021 hicieron un ajuste salarial para mantener su núcleo. Buscarán potenciar su banco.

Khris Middleton renovó su vínculo con los Bucks | FOTOGRAFÍA gentileza Fansided.
Khris Middleton renovó su vínculo con los Bucks | FOTOGRAFÍA gentileza Fansided.

Milwaukee Bucks ingresó a la agencia libre 2023 con la intención de mejorar su plantel para la 2023-24. Casi como una movida de ajedrez, Khris Middleton redujo su salario para que Brook López pueda aumentar el suyo. Luego de la gran temporada del ex Nets, candidato a defensor del año, fue un movimiento fuerte para retener el núcleo del equipo campeón en 2021.

El primero en renovar fue Middleton. Tras rechazar su opción de jugador por 40,4 millones de dólares, acordó un nuevo vínculo con la organización por tres temporadas. Cobrará 102 millones de dólares, una media de 34 millones por año. El contrato incluye una opción de jugador para la 2025-26, cuando tendrá 33 años.

El alero viene de una 2022-23 en la que pasó más tiempo fuera de la cancha que dentro de ella. Apenas 33 apariciones en las que registró medias de 15,9 puntos, 4,0 rebotes y 4,2 asistencias por encuentro. Vale la pena señalar que su nivel mejoró en postemporada, ante el Heat, cuando promedió 23,8 puntos, 6,4 rebotes y 6,2 asistencias.

Por su parte, Brook López llegó a un nuevo acuerdo este sábado. Su vínculo será por dos temporadas entre las que cobrará un total de 48 millones de dólares en concepto salarial. Una media de 24 millones de dólares anuales, casi el doble que el contrato anterior (13M anual).

El interno promedió 15,6 puntos, 6,7 rebotes y 2,5 tapas en 30,4 minutos por aparición. Además, tuvo máximas de lanzamiento en su carrera: 53,1% de campo; 37,4% en triples y un true shooting del 63,0%.

Jae Crowder es otro integrante del plantel de la campaña pasada que también seguirá en Milwaukee. Si bien tuvo un rol menor en la franquicia, aceptó un nuevo vínculo por un año. Apenas promedió 1,8 puntos en 10,5 minutos entre sus cuatro apariciones en Playoffs.

Sin embargo, no todas fueron positivas. Jevon Carter, que había cumplido como suplente de Jrue Holiday, optó por seguir su carrera en los Chicago Bulls. Un vínculo de 20 millones de dólares por tres temporadas lo alejó de la órbita de Milwaukee. Su baja se suma a la de Joe Ingles, quien partió al Orlando Magic.

PLANTEL

Bases: Jrue Holiday
Escoltas: Grayson Allen, Pat Connaughton, MarJon Beauchamp y Lindell Wigginton (two-way)
Aleros: Khris Middleton y Jae Crowder
Ala-pivotes: Giannis Antetokounmpo y Bobby Portis
Pivotes: Brook López
Entrenador: Adrian Griffin

El próximo paso para Milwaukee es conseguir el arribo de un base que pueda asumir el rol de suplente principal de Holiday. Debe hacerlo por el mínimo de veterano por la falta de espacio salarial para un fichaje mayor.

Ish Smith (35) es una de las mejores opciones disponibles por su capacidad para aportar tanto en la creación como en defensa. Por su parte, el brasileño Raúl Neto (31) puede hacer una labor similar con un poco más de juventud.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.