Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Reencuentro con Brunson y Hart: Donte DiVincenzo irá a los Knicks

El escolta arregló su aterrizaje en la Gran Manzana, con el fin de reencontrarse con sus antiguos compañeros de Villanova.

Donte DiVincenzo New York Knicks
Junto con Jalen Brunson, Donte DiVincenzo salió bicampeón con Villanova en 2016 y 2018 (FOTOGRAFÍA: gentileza Golden State Of Mind).

En febrero de 2023, Josh Hart fue traspasado a New York Knicks. Esto generó una alegría enorme para Jalen Brunson porque significó su reencuentro con uno de sus ex-compañeros en la Universidad de Villanova. Ambos se juntaron de vuelta, esta vez en la Gran Manzana.

Y ahora, se sumó un tercer jugador formado en la Universidad de Villanova. Según Adrian Wojnarowski, Donte DiVincenzo acordó su llegada a New York Knicks, a cambio de una suma de 50 millones de dólares en cuatro temporadas.

El escolta integrará nuevamente un plantel junto con Jalen Brunson y Josh Hart. Los tres consiguieron el título de la NCAA en 2016. Por otro lado, Donte DiVincenzo conquistó un segundo título en 2018, a la par del base. En esta ocasión, el trío se reunió con sus colegas de la epoca universitaria en la franquicia neoyorquina.

El número 17 del Draft de 2018 viene de disputar la temporada 2022-23 con Golden State Warriors. El perimetral fue una pieza muy valiosa para la segunda unidad del elenco de Steve Kerr. Su promedio fue de 9,4 puntos (43.5% de efectividad en tiros de campo), 4,5 rebotes, 3,5 asistencias y 1,3 recuperos en 26,3 minutos por encuentro.

Por otro lado, New York Knicks tuvo que hacer un sacrificio, debido a que traspasó a Obi Toppin a Indiana Pacers por dos picks de segunda ronda del Draft. El objetivo fue hacer espacio salarial y en el roster, para el arribo del escolta. La salida del joven ala-pivote afectó, ya que fue el seleccionado en el primer puesto del Draft 2021. Además, es oriundo de la Gran Manzana. No obstante, significó el precio de una adquisición tan importante como la de Donte DiVincenzo.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.