Desde que volvió al equipo en 2021, Al Horford mostró un rendimiento constante y un compromiso total con los Boston Celtics, vigentes campeones del Este. A sus 36 años, el dominicano es una pieza fundamental dentro de la rotación de Joe Mazzulla, quien lo mantiene como titular con un promedio de 31.1 minutos por juego.
Como recompensa a tanta entrega y esfuerzo, la gerencia del equipo, encabezada por Brad Stevens, le ofreció a Horford una renovación de cara a las próximas dos temporadas, para que sea un Celtic al menos hasta finales de la 2024-25. Según el periodista Adrian Wojnarowski, de ESPN, el jugador aceptó la propuesta.
De esta forma, Horford, quien este año se llevará 26.5 millones de dólares por el contrato que firmó en 2019 con los Sixers, y que expirará al final de la temporada, cobrará 20 millones en los próximos dos años para continuar en Boston hasta sus 39 años.
En esta temporada, el ex Oklahoma City promedia 10.9 puntos, 6.3 rebotes, 2.8 asistencias y 0.9 tapones, habiendo jugado 18 de los 21 partidos de los Celtics.