Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Resumen NBA: Tatum y Booker impulsan a los líderes hacia la victoria

Gran noche anotadora para las estrellas de Boston y Phoenix, equipos que lideran las conferencias. Además, triunfos de Lakers, Bucks, Nuggets y Jazz.

Jayson Tatum
Tatum durante el triunfo frente al Heat. (FOTOGRAFÍA: Gentileza Globe Staff).

Los Celtics no detienen su paso y esta vez, con Jayson Tatum en plano estelar, derrotaron al Heat en duelo de contendientes del Este. Por otro lado, los Suns tuvieron un Devin Booker fenomenal (51 puntos), para derrotar a los Bulls y subirse a la cima del Oeste.

Además, ganaron los Suns, los Lakers y los Cavaliers, entre otros. Así quedaron las posiciones de la NBA luego de la noche del miércoles.

CELTICS 134 – HEAT 121

Jayson Tatum anotó 49 puntos, con 8-12 en tiros de tres puntos, bajó 11 rebotes y entregó tres asistencias para guiar a los Celtics al triunfo frente al Heat en Boston.

Significó el quinto triunfo en fila del equipo de Joe Mazzulla, que tiene en 22 partidos disputados un récord de 18 triunfos y cuatro derrotas.

Por el lado del Heat, Max Strus y Bam Adebayo sumaron 23 puntos cada uno.

SUNS 132 – BULLS 113

Los Suns avanzan a paso firme y ya son seis los triunfos consecutivos. Esta vez, Devin Booker fue magistral al convertir 51 puntos con 20-25 en tiros de campo, incluyendo 6-7 triples, entregar seis asistencias y bajar cuatro rebotes en 31 minutos disputados. Fue tan dominante lo del escolta de Phoenix que ni siquiera jugó el último cuarto.

DeMar DeRozan, con 29 puntos y siete tableros, fue el mejor de los Bulls en la derrota.

LAKERS 128 – BLAZERS 109

Los Lakers suman seis triunfos en los últimos ocho encuentros y eso es, en gran parte, por el trabajo de sus veteranos. LeBron James convirtió 31 puntos, entregó ocho asistencias y tomó siete rebotes, mientras que Anthony Davis hizo 27 y 12.

En Portland, que de los pasados ocho partidos solo ganaron uno, brilló Jerami Grant con 27 unidades.

KNICKS 103 – BUCKS 109

Giannis Antetokounmpo volvió a demostrar por qué muchos creen que es el mejor jugador del mundo: anotó 37 puntos, tomó 13 rebotes y entregó siete asistencias en la victoria apretada contra los Knicks en el Madison Square Garden.

R.J. Barrett (26 puntos) fue el mejor de los de la Gran Manzana.

Milwaukee acumula cinco triunfos en los últimos siete partidos.

CAVALIERS 113 – SIXERS 85

Los Cavaliers hicieron añicos a los Sixers, que llevaban tres triunfos consecutivos, con el dúo de Darius Garland (21 unidades) y Caris LeVert (22 y seis rebotes) en plano protagonista.

Joel Embiid anotó 19 puntos, bajó seis rebotes y entregó seis asistencias en la derrota de su equipo.

PELICANS 126 – RAPTORS 108

Sin Brandon Ingram ni CJ McCollum, Zion Williamson volvió a ser el faro de los Pelicans al anotar 33 puntos y 10 rebotes en el triunfo frente a los Raptors en New Orleans.

Gary Trent Jr., con 35 puntos, fue el mejor de Toronto.

El base puertorriqueño José Alvarado convirtió cuatro puntos, dio cinco asistencias y tomó dos rebotes.

NETS 113 – WIZARDS 107

El dúo conformado por Kevin Durant (39 unidades) y Kyrie Irving (27) se unió para aplastar a los Wizards en Brooklyn.

Kristaps Porzingis, que está jugando a altísimo nivel, anotó 27 puntos y tomó 19 rebotes, bien secundado por los 25 puntos de Kyle Kuzma y la misma cantidad de Bradley Beal.

JAZZ 125 – CLIPPERS 112

El Jazz volvió a sonreír tras cinco caídas en fila al vencer a los Clippers, que no contaron con Kawhi Leonard y Paul George.

Jordan Clarkson, autor de 33 puntos, fue el mejor jugador de Utah.

TIMBERWOLVES 109 – GRIZZLIES 101

Los Timberwolves, que no cuentan con Karl Anthony-Towns por lesión, tuvieron a Anthony Edwards en plano protagonista (29 unidades) y lograron derrotar a los alicaídos Memphis Grizzlies que tuvieron en Ja Morant a su hombre más destacado (24 unidades y seis pases gol)

NUGGETS 120 – ROCKETS 100

Los Nuggets no le dieron ningún tipo de chance a los Rockets y con Nikola Jokic como pieza de lujo (17 puntos, 12 asistencias y nueve rebotes), derrotaron a los Rockets para acercarse a los líderes Suns en la Conferencia Oeste.

Kevin Porter Jr., con 23 puntos y seis rebotes, fue el mejor de Houston.

MAGIC 108 – HAWKS 125

La dupla de bases de Atlanta brilló en grande, ya que Dejounte Murray tuvo 27 puntos y seis asistencias, combinados con los 30 y 14 de Trae Young, para derrotar al Magic que no encuentra el camino en serie regular.

Paolo Banchero, el pick 1 del pasado Draft, convirtió 20 unidades en la derrota de su equipo.

KINGS 137 – PACERS 114

Los Kings continúan con su gran arranque de temporada y con Harrison Barnes como máximo anotador (22), derrotaron a los Pacers en Sacramento.

Bennedict Mathurin y Jalen Smith hicieron 22 unidades cada uno en la derrota.

THUNDER 119 – SPURS 111

Los Spurs siguen sufriendo en la temporada 2022-23 y el Thunder, sin Shai Gilgeous-Alexander, le propinó la novena caída en fila en Oklahoma City.

Jalen Williams, con 27 puntos y seis rebotes, fue el mejor jugador de OKC.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.