Ben Gordon, ex figura en la NBA y sexto hombre del año en la temporada 2004-05, fue arrestado en Connecticut y se le elevaron cargos por portación de armas y por amenazas después de comportarse de manera errática en una tienda de jugos. Varios llamados al 911 informaron que un hombre se comportaba agresivamente y de manera extraña dentro de la tienda. El jefe de policía asistente de la ciudad, Richard Conklin, dijo que esto ocurrió justo antes de las 10 a.m. del martes.
El hombre fue identificado como Gordon, y siguió actuando de manera poco amigable cuando los policías llegaron y trataron de detenerlo. Según Conklin, los oficiales finalmente lo sometieron y lo arrestaron. En el bolsillo de Gordon encontraron un cuchillo plegable y en su mochila encontraron una táser y nudilleras.
Gordon fue arrestado por cargos que incluyen portación de arma peligrosa, amenazas de segundo grado e interferir con el trabajo de la policía. Según Conklin, después de su arresto, fue llevado a un centro de detención y luego a un hospital para una evaluación de salud mental. Finalmente, fue liberado ese mismo día después de pagar una fianza de 10.000 dólares.
En el pasado, Gordon estuvo involucrado en otros incidentes importantes, como cuando golpeó a su hijo en un aeropuerto en New York y a un guardia de seguridad en un McDonald’s en Chicago.
Gordon jugó en la NBA durante 11 temporadas en franquicias como Chicago Bulls, Detroit Pistons, Charlotte Bobcats y Orlando Magic. Su mejor temporada fue la de 2006-07, cuando promedió 21.4 puntos y 3.6 asistencias por juego con los Bulls.
Curiosamente, el día en que fue arrestado fue también su cumpleaños número 40.