Michael Jordan es sinónimo éxito. Cada vez que se propuso cumplir un objetivo, lo consiguió. Lo demostró en lo deportivo, conquistando seis campeonatos de la NBA y creando una de las mejores dinastías de todos los tiempos con Chicago Bulls en la década de 1990.
Y en lo comercial, creó la línea de Jordan Brand en conjunto con Nike para ser una de las marcas más reconocidas del mundo. De hecho, la NBA cuenta con dicha marca para las camisetas alternativas de todos los equipos de la competencia, desde 2020. Incluso, el Paris Saint Germain, el equipo de fútbol de Francia y uno de los más populares de Europa, utiliza Jordan Brand en toda su indumentaria deportiva.
Pero Michael Jordan no puede trasladar ese éxito comercial a la venta de su mansión en Chicago. Parece estar maldita, embrujada, porque no se entiende cómo habiéndola rebajado a mitad de precio (de 28 millones de dólares a 14), aún no logra deshacerse de ella.
Además, el 7 de abril de 2023 sufrió un intento de robo. Según Bleacher Report, el ladrón de 18 años de edad quiso ingresar por la fuerza a la propiedad. El individuo irá a juicio y enfrentará numerosos cargos.
Ubicada en 2700 Point Lane, Highland Park, el astro de la franquicia de Illinois puso en venta la casa en 2012, seis años después de haberse quedado con la propiedad exclusiva tras el divorcio con su ex esposa, Juanita Vanoy.
Su Majestad compró la propiedad en 1991, luego del primer título en los Bulls. Con una extensión de 17068,8 metros cuadrados, la vivienda tiene todos sus espacios personalizados a gusto del escolta. Ya desde la entrada principal se puede empezar a sentir su presencia, con el número 23 en el centro de la puerta.
En el exterior, se puede disfrutar de canchas de tenis y un campo de golf aprobado por la PGA (la entidad madre del deporte en el mundo), con las letras MJ en cada bandera. Asimismo, hay una pileta única que posee una isla de césped en el centro.
El corredor rodeado de árboles te conduce hasta la casa, que cuenta con nueve habitaciones.
En el interior, hay una sala de juegos con una mesa de pool y una sala construida para partidas de póquer.
También, una sala equipada completamente con cigarros (uno de los gustos más conocidos de Jordan), una lujosa sala de biblioteca y una mesa de comedor cuyo tablero se inspiró en las calles de Bagdad, Iraq.
Y lo que no podía faltar: una cancha de básquet con el logo de Jordan Brand en el fondo. Además, al lado se ubica un gimnasio completo.
Michael Jordan puso el valor de la mansión a 28 millones de dólares. Pero sus intentos por encontrar a un comprador no fueron suficientes. Varios medios estadounidenses intentaron explicar las razones.
Una de ellas es que la casa está ubicada a una larga distancia del lago de Michigan, el lugar de mayor calidad en esa zona. La propiedad de Su Majestad, pese a todos los lujos, no posee semejante vista preciosa en el exterior. Y a su vez, está ubicada dentro del territorio de Chicago, una ciudad modesta comparada con otras que tienen más viviendas de este estilo.
También, el hecho de ser Michael Jordan influye mucho a la hora de intentar convencer a potenciales clientes. Que esa casa sea de MJ, genera que el valor de la propiedad aumente exponencialmente. Esto provoca que sea difícil de vender, no solo por el tema económico, sino también por lo que significa adquirir la vivienda del mejor jugador de la historia de la NBA.